Pocas personas han llegado a sentir la emoción y los nervios de competir en un reto mundial y representar a su país.

En agosto de este año, los estudiantes queretanos Daniela Trejo y Alejandro Cardoso experimentaron dicha adrenalina al participar en el Robot Challenge 2019 en China.

Ambos son entrenadores del club de Robótica de la Universidad Autónoma de Querétaro y este año viajaron hasta la Universidad de Ciencia y Tecnología en Beijing, China para probar su pasión y su poder.

El club de robótica Meklab en China.

Esto fue posible gracias a su arduo trabajo, su entrega y al apoyo de Emperador® de Gamesa, quien hizo posible el largo trayecto y la estadía en el país asiático.

Sólo en la edición de Robot Challenge 2019 participaron más de 2,196 robots y más de 300 escuelas de 32 países.

La competencia era grande, pero más grande era el talento de los jóvenes mexicanos. Los chicos se llevaron la medalla de plata en la categoría Lego Line Follower.

¿Quiénes fueron los valientes que Liberaron su poder en China?

Daniela Trejo y Alejandro Cardoso, entrenadores de Meklab.

Daniela es estudiante de psicología educativa, fan de la ciencia y la responsable de Meklab, el club de robótica de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Su pasión por la robótia inició en la preparatoria y desde entonces ha trabajado para desarrollar sus habilidades y transmitir su conocimiento a otros jóvenes.

“Lo que más disfruto de este enamoramiento con la tecnología es hallarle un propósito. Mi poder es el diseño de robots, tengo la capacidad de poder diseñar modelos respecto a distintos retos que se presenten”, explicó la entrenadora.

Daniela participó en diversas competencias dentro del Robot Challenge.

Daniela Trejo

De acuerdo con la entrenadora, cada categoría tenía distintas reglas, retos y sistemas de puntuación a los que debían adaptarse. Al final, fueron acredores de la metalla de plata del reto Lego Line Follower

“Está súper padre, ¿no?, ver cómo la tecnología va avanzando. Contando con el apoyo de Emperador, pues es un cambio tremendo”, explicó Daniela.

Alejandro Cardoso, por su parte, es estudiante de la Licenciatura de Tecnología de la UNAM y también funge como entrenador de Meklab.

Su sueño es realizar productos de investigación en empresas de tecnología.

Alejandro Cardoso

“Esta ha sido una gran oportunidad para nosotros ya que pudimos conocer más a fondo la cultura china gracias al el apoyo que nos brindó Emperador®.

Este tipo de competencias te ayudan a reinventarte, a traer nuevas ideas y pensar cómo pueden ayudar al desarrollo del país”, afirmó Alejandro.

“Nosotros queremos enseñar que la robótica no es el fin sino un medio para que la juventud se desarrolle en un mundo tecnológico”.

Esta es solo una de las formas en las que Emperador® acompaña y apoya a la juventud mexicana a Liberar su Poder. Para conocer más historias, síguelos enTwitter,FacebookeInstagram.