Las grandes marcas siguen con el interés de incursionar con el metaverso, desde tiendas selectas de moda, artículos deportivos, hasta cervecerías, todo el mundo quiere estar en el territorio digital.

Decentraland se volvió uno de los espacios digitales más solicitados para las marcas; sin embargo, no solo las grandes compañías pueden ser parte del metaverso, por lo que a continuación te presentamos los pasos a seguir para llevar tu negocio.

Para muestra, un botón, George Levy, instructor de Udemy, contó la anécdota de una empresaria que tenía una tienda de disfraces en Miami; a raíz de la pandemia, el negocio comenzó a decaer.

Por lo anterior, a la empresaria se le ocurrió abrir una tienda de disfraces en Decentraland; creó sus prendas como NFT y la gente los compraba y se los ponía dentro del metaverso. Resultó ser todo un éxito.

Spotify debuta en el metaverso gracias a una isla en Roblox

Lo que sucede en el metaverso es que, al ser un espejo del mundo físico, va a haber negocios de todo tipo; en especial aquellos que tengan que cubrir específicamente las necesidades al interior de este mundo virtual.

¿Cómo incorporar tu negocio en el metaverso?

Uno de los puntos fundamentales que señalaron los expertos respecto a la incorporación del metaverso es lanzar pruebas conceptuales, es decir, si tu negocio es un restaurante, evidentemente no podrás vender comida, pero sí NFT que representan beneficios en el local.

Otro aspecto a tomar en cuenta es educarse en torno al metaverso, es importante para poder comprenderlo y esto te permitirá estar al tanto de todas las actualizaciones; para esto existen numerosas herramientas y cursos para tener un mejor panorama.

Las experiencias son y serán la mejor forma de enganchar al público; si tienes una marca de ropa en el mundo físico, cuando tus compradores adquieran una prenda, esta puede venir con un código QR incluido que contenga el NFT de la vestimenta y que pueda ser utilizado en el metaverso.

Por último, considera que si no puedes vender nada dentro o fuera del metaverso, otra opción puede ser simplemente crear presencia digital e incentivos para que las personas acudan a la tienda física.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.