Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mensaje secreto para niños maltratados

El maltrato infantil es un problema del cual no se tienen estadísticas confiables, y menos en países como el nuestro, en donde estudios de esta...

abuso-infantil

El maltrato infantil es un problema del cual no se tienen estadísticas confiables, y menos en países como el nuestro, en donde estudios de esta naturaleza brillan por su ausencia. Si a esto le agregamos que los encuestados -si abusan de sus niños de alguna manera- no contestarán las preguntas con la verdad, entonces el panorama es aún más desolador. Uno de las dificultades es cómo alertar a los niños en esta problemática, pues si van acompañados de sus padres (a veces los propios agresores), quienes quizás les impidan ver anuncios para denunciar estos hechos.

Por ello, la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo (ANAR), fundada en España en 1970, pero con presencia ya en México,  lanzó una campaña en contra del maltrato infantil que sólo pueden ver los niños. A través de un afiche, un cartel de los que ahora pueden verse en la calle, el mensaje escondido que sólo pueden ver los niños, está en un cartel cuyo mensaje es una capa lenticular, similar a la de dispositivos 3D sin lentes. Los “lentes” están orientados de forma que un adulto de estatura normal lee un mensaje, mientras que un niño, al ver el cartel desde mucho más abajo, lee un mensaje distinto. La campaña está pensada para que los menores que sufren de maltrato puedan acceder al mensaje incluso aunque vayan acompañados de la persona que los maltrata o golpea.

El video siguiente muestra cómo funciona el truco:

Referencias:

ANAR

Comentarios