Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Medal Of Honor, políticamente incorrecto

El nuevo título de Medal Of Honor tendrá como escenario una guerra particularmente polémica, no sólo porque resulta un tema incomprensible para Estados Unidos, sino...

medalofhonorEl nuevo título de Medal Of Honor tendrá como escenario una guerra particularmente polémica, no sólo porque resulta un tema incomprensible para Estados Unidos, sino porque es una guerra aun en curso. El videojuego toma como campo de batalla Afganistán, y los jugadores tendrán la oportunidad de convertirse en un soldado Talibán.

El videojuego se estranará en octubre, al parecer los jugadores podrán interpretar a un talibán en el modo de multiplayer, la página oficial de EA Games lo describe como: “Los jugadores se podrán poner en las botas de estos guerreros y podrán aplicar sus habilidades únicas en contra de los enermigos dentro del más implacable y hostil campo de batalla en el Afganistán actual.”

Sin duda la narrativa en los videojuegos siempre requerirá de nuevos enemigos, sin embargo este título puede herir susceptibilades siendo una guerra aun en curso y aun no comprendida por los países involucrados. DICE, quien desarrolló el juego, asegura que la finalidad es pura y de ninguna manera política; mientras que el productor Patrick Liu asegura que a pesar de que si incomoden algunos sentimientos, no se trata sobre la guerra sino sobre los soldados.

Es cuestión de opiniones, Liu asegura que el videojuego no está llevando las cosas demasiado lejos, ni es demasiado provocador. Sin embargo la respuesta del público es la que dejará en claro qué tan políticamente incorrecto es lanzar un videojuego que trate sobre una guerra en la que soldades verdaderos están muriendo mientras los gamers jalan el gatillo virtual. Por otra parte, ¿por qué ponerse moralinos con este videojuego si las otras guerras en las que se inspira también tuvieron muertos reales? ¿Ustedes que opinan?

Fuente: CNET News

Comentarios