Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más ciberataques aprovechando la muerte de Jackson

La sorpresiva muerte del rey del pop, Michael Jackson ha abierto una nueva ventana de oportunidades para que los cibercriminales la capitalicen. Por ejemplo, una...

La sorpresiva muerte del rey del pop, Michael Jackson ha abierto una nueva ventana de oportunidades para que los cibercriminales la capitalicen. Por ejemplo, una campaña vía spam sugiere a los que reciben ese correo que visiten el sitio Beatz radio, (beatzradio.com.au) donde hay un protector de pantalla falso sobre Michael Jackson.

Hay una segunda campaña, probablemente considerada no maliciosa, que usa el tema de Michael Jackson para pedirle a los que reciben el correo que respondan al mismo, y así hacerse de miles de direcciones de correo electrónico. Esta técnica resulta muy inegnua a estas alturas de la vida, a todo esto.

Por otra parte, el sitio michael-jackson-is-dead.net promueve un video “aterrador” del artista, explotando el natural morbo de la raza humana, cuando en realidad es la barra de anuncios Zango, que se instala en el navegador.

Debido al interés que ha causado la noticia del deceso del popular cantante, los cibercriminales han mezclado tácticas de ingeniería social más las características de los buscadores para poder ingresar en los sitios más populares y así tener más posibilidades de afectar a terceros.

Fuente: ZDNet

Comentarios