Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este juego móvil de Nintendo rompió el récord histórico de descargas

Ningún otro juego había conseguido unas cifras tan impresionantes en su primera semana de vida.

Mario Kart Tour fue uno de los juegos más esperados del año desde que Nintendo anunciara su desarrollo para Android y iOS, y a pesar de que sufrió un ligero retraso eso no impidió que el lanzamiento perdiera fuerza, pues según reporta la firma de análisis e investigación, Sensor Tower, Mario Kart Tour ha logrado una cifra histórica de descargas en su primera semana de lanzamiento. 

La firma menciona que este juego se ha convertido ya en el mejor lanzamiento de la historia, y supera por casi 7 veces el número de descargas que tenía hasta el juego con este récord, que curiosamente también es de Nintendo. 

La firma ha mencionado que Mario Kart Tour ha logrado ya 90.1 millones de descargas en una sola semana, mientras que Animal Crossing para dispositivos móviles logró un total 14.3 millones, y en la tercera posición se encuentra Super Mario Run con 13 millones de descargas, aunque este último por desgracia se lanzó primero en iOS, algo que redujo notablemente la cantidad de descargas en comparación con los demás títulos. 

¿Dónde se ha descargado más, en Android o en iOS?

Sensor Tower revela que del total de descargas, 53.5 millones provienen de la Play Store, mientras que 36.5 millones llegan de la App Store. 

Asimismo, el estudio deja claro que los ingresos de este juego superan los 12 millones de dólares, pero aquí sucede a la inversa que con la cantidad de descargas, es decir, la mayoría de los ingresos proviene de iOS con 9.6 millones de dólares (75.5%), mientras que en Android los ingresos han sido de 3.1 millones de dólares (24.5%).

Con estas cifras, la firma revela que el  ingreso por descarga es de 0,26 dólares en iOS y 0,06 dólares en Android. 

Lo hicimos mal: Nintendo siempre dijo que los cartuchos no se soplaban

Curiosamente, aunque Estados Unidos representa el 15% de todas las descargas del juego, en este país es donde más se registran ingresos, pues 5.8 millones (45%) se han generado en dicho país. 

Es probable que Nintendo siga cosechando más éxitos como el de Mario Kart con próximos títulos, pues mucho se habla de que su siguiente gran lanzamiento podría ser un título de Zelda.