El fin del 2022 está cada día más cerca, por lo que los rankings no se han hecho esperar. Y qué mejor conteo que el de las marcas más valiosas del mundo.

Ante la proximidad del 2023, es común que las agencias de investigación publiquen un listado de empresas líderes en diversos sectores.

En el caso de Interbrand, su objetivo fue reconocer a aquellas compañías de mayor valor de este año, listado que en sus primeros cinco lugares tiene a marcas de tecnología.

Hace unos años, marcas como la industria de alimentos y ropa solían estar en dicho sitios. Sin embargo, ante la digitalización de la vida cotidiana, los puestos ahora son ocupados por multinacionales tecnológicas.

¿Tienes idea de cuáles son las marcas más valiosas del mundo de 2022? Aquí te contamos los detalles.

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo 2022?

Como dijimos en párrafos previos, este año los primeros cinco lugares son ocupados por empresas de tecnología que han sabido adaptarse a los cambios de los usuarios.

Es posible que ya tengas la sospecha de qué compañías se trata, pero es probable que no conozcas en qué lugar está ranckeada cada una, según Interbrand.

¿Cómo acceder al renovado Apple Music Replay 2022?

A continuación te compartimos la lista de las cinco marcas más valiosas del mundo este 2022, mismas que forman parte de la industria tecnológica:

  • Apple: 482.215 millones de dólares
  • Microsoft: 278.288 millones de dólares
  • Amazon: 274.189 millones de dólares
  • Google: 275.751 millones de dólares
  • Samsung: 87.689 millones de dólares

Solo en 2020, Apple logró recaudar 274 mil 515 millones de dólares en ingresos. De dicho monto, poco más de 137 mil millones derivaron de las ventas del iPhone.

Otros de sus productos que también han influido notoriamente en sus ganancias de los últimos dos años es su división de wearables, hogar y accesorios, cuyos artículos contribuyeron con más de 30 mil millones de dólares en ganancias en 2020.

Y en lo que respecta a sus Mac y iPad, estos dos productos sumaron 28,622 y 23,724 millones de dólares en ingresos, respectivamente, según Statista.

En el caso de Microsoft, uno de los factores que más han influido en su valor de marca, al igual que en sus ingresos, son las distintas adquisiciones que ha hecho desde 2007.

La más reciente fue la compra de Activision Blizzard por la cantidad de 68,700 millones de dólares en 2022, de acuerdo con cifras de Statista.

La segunda adquisición más cara hasta ahora es LinkedIn, para la cual pagó una suma de 26,200 millones de dólares.