Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mappea las rutas de los ‘micros’ y gana hasta 30,000 pesos

Los microbuses, camiones y combis son uno de los grandes temas pendientes en la Ciudad de México, ya que esta variante del transporte público representa...

Mapaton

Los microbuses, camiones y combis son uno de los grandes temas pendientes en la Ciudad de México, ya que esta variante del transporte público representa a la vez una solución para las millones de personas que se transportan por esta vía diariamente y, también, son un enorme problema debido al desorden, poca información que se tiene de ellos y al mal servicio que ofrecen a los ciudadanos.

Dentro de estos grandes problemas que representa este tipo de transporte público destaca el hecho de que, aún el mismo Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad capitalina, desconocen con exactitud las rutas que los camiones toman para llegar de un punto A a un punto B, así como los tiempos en los que hacen estos trayectos. Es por eso que, para obtener esta información, se ha creado Mapatón, una app con la cual cualquier usuario con un dispositivo Android podrá mappear las rutas de los micros, camiones o combis que circulan en la Ciudad de México.

Para incentivar el uso de esta aplicación, los organizadores repartirán tres premios en efectivo de 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos para los tres usuarios que más trayectos mappeen. Para determinar a los usuarios ganadores, la app irá otorgando puntos a los usuarios según el número de trayectos que hagan y también la variedad de rutas que cubran.

Para mappear un trayecto, el usuario deberá de descargar la app Mapatón, disponible para Android en Google Play de manera gratuita. Una vez llenado el registro, el usuario debe de tomar una foto con los carteles que tenga el camión para señalar su ruta, indicar el punto de partida del recorrido y deberá esperarse durante todo el trayecto para marcar el punto final del recorrido. Durante todo este tiempo que se esté registrando el recorrido, la app irá marcando puntos a través de GPS cada 10 segundos, de esta manera se sabrá con exactitud por qué puntos pasó la unidad de transporte público.

Una vez terminado el trayecto, el usuario podrá subir inmediatamente el mappeo a la base de datos de Mapatón, lo que le ocasionará consumo de sus datos móviles, o podrá almacenarlos en la memoria del dispositivo y subirlos una vez que tenga acceso a una conexión WiFi.

Con toda esta información que será recabada entre el 29 de enero y 14 de febrero, que son las fechas en las que estará abierto el concurso, los organizadores filtrarán los datos y alimentarán la app para que, en un futuro, cualquier usuario la pueda utilizar para saber cuáles son los camiones o microbuses que deberá de utilizar para transportarse hacia cierto punto, así como el tiempo estimado y los costos que este viaje representa, algo muy similar a lo que ya hacen aplicaciones móviles como Google Maps o MoovIt.

Para participar en el Mapatón, los usuarios podrán hacerlo de manera individual o a través de un grupo, ya sea creado por ellos mismos o sumarse a alguno ya existente.

Comentarios