Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mapas en crecimiento

Durante el SXSW (South by Southwest), la vicepresidente de Location y Local Services de Google, Marissa Mayer, se presentó para dar información interesante respecto a...

Durante el SXSW (South by Southwest), la vicepresidente de Location y Local Services de Google, Marissa Mayer, se presentó para dar información interesante respecto a la empresa para la que trabaja, incluyendo estadísticas sobre el mercado móvil.

Lo que se reveló respecto a esto último es que:

  • 40% del uso de Google Maps se hace en dispositivos móviles. El uso del servicio durante la navidad y año nuevo en unidades portátiles rebasó por primera vez el de las computadoras de escritorio.
  • Hay 150 millones de usuarios móviles de Google Maps.
  • La navegación de Google Maps, incluyendo en los dispositivos Android, ha guiado a usuarios alrededor de 12 billones de veces en un año. La versión más reciente con rutas que muestran el tráfico ahorra a los conductores valioso tiempo que habrían pasado atorados en las calles.
  • Google Maps podría volverse más “inteligente” y responder al contexto en que se desempeña. Por ejemplo, si vas a tomar un vuelo, Google Maps verificaría el horario de éste para posteriormente analizar la información en tiempo real del tráfico y clima para decirte a qué hora debes partir hacia el aeropuerto.
  • A Google le gustaría tener un mejor Google Maps para iPhone. “Nos gusta ser el proveedor predeterminado, pero nos gustaría llevar algunas de estas actualizaciones hacia una audiencia más amplia. Eso es aún la pregunta/debate que estamos considerando.”

Con la explosión de Android que sigue creciendo diariamente, parece que habrá mucho Google Maps y Navegación durante los próximos años. A ti ¿cómo te ha ayudado Google Maps? ¿Te parece un buen servicio?

Fuente: BGR

Imagen

 

Comentarios