Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manejar y textear, una pésima combinación

El uso de un dispositivo móvil durante todo el día es algo a lo que la mayoría de las personas nos hemos acostumbrado recientemente, sin...

Manejar y textear, una pésima combinación

El uso de un dispositivo móvil durante todo el día es algo a lo que la mayoría de las personas nos hemos acostumbrado recientemente, sin embargo, cuando se utiliza el celular incluso mientras se está al volante se está cometiendo uno de los peores errores que pueden costar la vida a más de una persona.

Esta imagen difundida por los padres de un joven que falleció en un accidente muestra lo último que se escribió antes del choque

Esta imagen difundida por los padres de un joven que falleció en un accidente muestra lo último que se escribió antes del choque

Durante abril se celebra el Mes de la Prevención de la Distracción en el Manejo en los Estados Unidos, sin embargo, el fenómeno de textear y manejar se repite en todo el mundo, conforme la comunicación por SMS o cualquier otro medio escrito entre terminales se ha hecho más popular.

En Estados Unidos ocurren más de 200 mil accidentes al año relacionados con la actividad en cuestión, y sólo el 36% de los jóvenes entre 14 y 17 años de edad (que piensan tener o ya tienen una licencia de manejo) consideran que textear y manejar es una mala idea que les podría llevar a la muerte.

A continuación puedes ver algunas campañas que se han realizado a nivel mundial para reducir el índice de accidentes por distracciones al volante:

https://www.youtube.com/watch?v=IMBtFgey7rk

Las empresas que desarrollan tecnología también han buscado la manera de evitar más accidentes por textear y manejar. Un ejemplo es Origo Safe, un sistema que se instala en diferentes tipos de automóviles y se vincula directamente con la computadora del vehículo.

Al estar conectado, Origo Safe requerirá que el usuario coloque su smartphone en una base que lo mantendrá cargando; si el teléfono no está situado en dicho dock, el auto no encenderá, con lo que se evita que el usuario atienda al móvil en caso de recibir un mensaje o llamada.

Este dispositivo sólo es compatible con algunos teléfonos de gama alta, lo que lo hace un poco limitado, sin embargo, es una buena idea para poner a funcionar la tecnología en favor de la seguridad al volante.

¿Tú texteas mientras manejas? ¿Cuál crees que sea la mejor forma de evitar hacer esto?

Referencia: Origo Safe, The Globe and Mail

Comentarios