Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lytro Immerge, ¿el futuro de la realidad virtual?

Justo ayer escribí de lo fácil que se ha hecho ver contenido en realidad virtual ahora que cualquier video de YouTube se puede ver con Cardboard,...

VR_Lytro

Justo ayer escribí de lo fácil que se ha hecho ver contenido en realidad virtual ahora que cualquier video de YouTube se puede ver con Cardboard, sin importar qué tipo de contenido sea.

Ahora, lo único que falta es poder grabar experiencias verdaderamente inmersivas para que se pueda explotar al máximo esta tecnología de realidad virtual. Para solucionar este problema, ahora está Lytro Immerge, que justo permite capturar experiencias cinemáticas para realidad virtual.

Ya hay varios sistemas como los que usan varias GoPro’s para capturar una escena circular con imágenes planas; en cambio, esta extraña esfera Immerse en realidad es todo un complejo de sensores que capturan todo el entorno combinándolo con gráficos computacionales utilizando información del campo de luz.

Normalmente, con los videos que capturan actualmente solamente puedes girar en tu propio eje, pero con el contenido que grabas con la Lytro Immerge puedes ponerte tu visor y moverte con 6 grados de libertad, esto significa que podrás ver más allá de los objetos que tienes frente a ti y podrás tener un verdadero sentimiento de profundidad.

https://vimeo.com/144720702

La empresa que hace este nuevo Immerse se llama Lytro; si no lo recuerdan, Lytro es la compañía que hizo cámaras Illium con las que puedes tomar una fotografía y la puedes enfocar después en edición. Tienen tecnología bastante loca, la verdad.

Todavía no tenemos muy claro cómo es que se ve el resultado final del contenido que captura el Lytro Immerse, es una cámara muy complicada que de seguro costará miles de dólares, y aparte necesita servidores de discos y software especial.

Promete mucho, pero tendremos que ver el resultado para creerlo.

Referencia: Lytro

Imagen: Lagarto Film / Shutterstock

Comentarios