En la Star Wars Celebration Lucasfilm confirmó que está trabajando en tres nuevas películas. Aunque debemos aclarar que no se trata de una nueva trilogía.

Estas películas serán dirigidas por James Mangold (‘Logan’), Dave Filoni (‘The Mandalorian’) y Sharmeen Obaid-Chinoy (‘Ms. Marvel’). Cada una llevará a una época diferente de la historia de la galaxia; Lucasfilm reveló algunos detalles interesantes.

La película de Dave Filoni cerrará las tramas de ‘The Mandalorian’, ‘Ahsoka’ y ‘El libro de Boba Fett’.

Por otro lado, la película de James Mangold se desarrollará durante el «Amanecer de los Jedi», lo que podría ser una referencia al cómic homónimo de John Ostrander. Si ese es el caso, nos llevará a los orígenes de la orden Jedi, unos 26 milenios antes de la saga original. Será interesante ver cómo se desarrolla la historia en este período.

Finalmente, la película de Obaid-Chinoy estará protagonizada por Rey (Daisy Ridley) y nos llevará 15 años después de los acontecimientos de ‘Episodio IX: El ascenso de Skywalker’. Seguiremos a Rey mientras intenta crear una nueva orden Jedi, lo que sin duda será emocionante de ver.