Hasta hace poco EA tenía en exclusiva la licencia de juegos basados en Star Wars, pero a inicios de este 2021 Disney comunicó que la firma que se encargará de todo lo relacionado con futuros títulos será Lucasfilm Games y que ahora distintas desarrolladoras y publishers gozarán la calidad de licenciatarios.

De esta manera, hay varios títulos en desarrollo que llegarán de casas diversas como Ubisoft (vía un juego creado por Massive Entertainment aún sin título final de que se sabe será de mundo abierto), Zynga (su juego se llama Star Wars: Hunters y llegará a Nintendo Switch, Android y iOS) y Aspyr (firma que se está encargando del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic).

Otro estudio que es licenciatario es Quantic Dream, conocido por sus propuestas de énfasis narrativo como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human.

Su involucramiento con la galaxia muy muy lejana comenzó como rumor en septiembre de este año, pero en el marco de los Game Awards 2021 se confirmó que está desarrollando un juego titulado Star Wars Eclipse y cuya trama se ubicará en la era de la Alta República, es decir, cientos de años antes de la trilogía original.

El metraje mostrado en la ceremonia consistió en cinemática y nada de gameplay, por lo que las sospechas en torno a que su desarrollo está en una fase temprana se dispararon de inmediato.

Después la misma Quantic Dream confirmó dichas sospechas y ahora, a través del insider Tom Henderson, comenzó a circular que Star Wars Eclipse podría no salir a la venta sino hasta 2026 o 2027.

Henderson, una fuente confiable cuando se trata de rumores que eventualmente son confirmados, sostiene que la información viene de parte de gente cercana a Quantic Dream y es relativa a que el desarrollo de Star Wars Eclipse está lleno de problemas, de manera que hasta este momento ni siquiera existe una versión jugable por situaciones inherentes al motor gráfico desarrollado por la compañía y a otras ligadas a los señalamientos de ambiente tóxico de trabajo.

Nada de esto es información oficial, pero la decisión de no haber revelado gameplay puede tomarse como indicador de que, en efecto, el material jugable es inexistente y el desarrollo tomará muchos años.