Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los resultados de Aldea Digital 2014

Del 11 al 27 de abril se llevó a cabo el evento Aldea Digital 2014 en el Zócalo de la Ciudad de México. Por segundo...

Aldea Digital todo lo que necesitas saberDel 11 al 27 de abril se llevó a cabo el evento Aldea Digital 2014 en el Zócalo de la Ciudad de México. Por segundo año, este fue un foro abierto a personas de todas las edades para acercarlas a la tecnología y sus posibilidades a diferentes escalas. Estos son los resultados de este esfuerzo.

Según el comunicado de prensa del evento, Aldea Digital 2014 recibió a un total de 258 mil 896 personas y rompió tres Récords Guinness, el primero por la asistencia tan amplia; el segundo por tener la mayor cantidad de personas tomando cursos de Tecnologías de la Información y el tercero por conseguir, en ocho horas, la mayor cantidad del escaneos de información virtual al mundo real con una app de realidad aumentada.

Otros datos interesantes compartidos por los organizadores son:

  • De los asistentes, 48% fueron mujeres y 52% hombres; mientras que por rango de edad se recibieron 17% niños de uno a 12 años, 17% jóvenes de 13 a 18 años, 60% adultos y 6% adultos mayores.
  • Los asistentes provenían de diferentes estados del país y recibieron instrucción desde cómo dar su primer acercamiento a una computadora hasta cómo usar código de programación.
  • Del total, 35 mil 343 personas tuvieron su primer acercamiento con la computadora y al correo electrónico.
  • Asimismo, 30 mil participaron en los talleres de impulso a emprendedores y capacitación para el empleo.
  • Al total de asistentes se sumaron las más de 232 mil personas que siguieron en línea toda la actividad de la Aldea Digital.
  • Se recibieron a 49 líderes de la industria tecnológica, como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Walter Bender, investigador del MIT o Yin Lou, directora de Desarrollo Internacional de Coursera.

El cometido de este tipo de eventos sigue siendo la inclusión digital para ampliar el alcance de la tecnología como una forma de educar, trabajar, divertirse y ampliar los horizontes de las personas, y por lo que se ha informado, los resultados superaron las expectativas.

Comentarios