Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los niños que sepan programar tendrán mejor futuro

Una nueva campaña presentada en Estados Unidos pretende promover las habilidades de programación como una nueva materia que sea impartida a niveles escolares básicos. Nombres...

Los niños que sepan programar tendrán mejor futuro

Una nueva campaña presentada en Estados Unidos pretende promover las habilidades de programación como una nueva materia que sea impartida a niveles escolares básicos. Nombres de la talla como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Will.i.am y el basquetbolista Chris Bosh se unieron para este interesante producto audiovisual.

El video hace promoción del sitio code.org, fundado por el empresario de tecnología Hadi Partovi. A través de esa página, cualquier persona puede tener acceso a actividades interactivas que muestran lo fácil que puede ser la enseñanza de la programación por medio de diferentes ejercicios.

En el home de code.org aparecen las declaraciones de más de una docena de personalidades respecto a la importancia de aprender a utilizar códigos y programación. El expresidente norteamericano Bill Clinton, el director general de Microsoft, Steve Ballmer o el ejecutivo en Google, Eric Schmidt, tienen posturas a favor de que existan más y mejores programadores en el futuro.

El concepto en general de la campaña es el de transmitir la idea de que “quien sepa programar tendrá garantizado un excelente empleo”. Como un aliciente, el clip muestra algunas escenas de las opciones de esparcimiento, comida y otros beneficios que los empleados de empresas como Facebook o Valve pueden recibir.

Al inicio se muestra a varios niños que quieren ser todo tipo de cosas en un futuro, como chefs, astronautas o diseñadores de moda, pero ninguno conoce la profesión de “programador de computadoras”. Entonces, un personaje animado aparece en pantalla y habla respecto a la programación, y la forma como ésta es básicamente “explicar a una computadora lo que quieres que haga por ti”.

Zuckerberg dice que “una de las grandes malinterpretaciones sobre la programación es que se debe aprender una gran cantidad de información antes de hacer nada”, en su lugar, él dice que se debe de tener un acercamiento con la programación desde los aspectos más elementales.

Gabe Newell, creador de Valve, dice que “los programadores del mañana son los magos del futuro. Te verás como si tuvieras poderes mágicos comparado con todos los demás”, mientras que Will.i.am, integrante de The Black Eyed Peas y conocido entusiasta de la tecnología afirma que “los grandes codificadores con las estrellas del rock de hoy”.

Referencia: code.org

 

 

Comentarios