Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores sitios para encontrar música

Sin importar el género, edad y ocupación, todas las personas hemos necesitado música nueva en algún momento, no necesariamente actual, sino canciones que nunca habíamos escuchado y...

Sin importar el género, edad y ocupación, todas las personas hemos necesitado música nueva en algún momento, no necesariamente actual, sino canciones que nunca habíamos escuchado y que podrían ser afines a nuestros ritmos favoritos. Por eso, te compartimos algunos sitios que te ayudarán a encontrar algunas que podrían convertirse en tus favoritas.

Los servicios más comunes son Grooveshark, iTunes, Spotify, Deezer, por lo que no aparecen en esta lista, para dar espacio a otras propuestas más alternativas y que además de reproducir música tienen un diseño atractivo o contenido adicional a un simple reproductor de música.

bandcamp

Comenzaremos por un sitio que aunque no es de los más populares entre el público general, en el ambiente especializado es un portal muy solicitado para descubrir más sobre algún artista, así como la gran oferta que muestra hacia los músicos independientes.

jamendo

Con una filosofía similar a Bandcamp, Jamendo es uno de las paginas más completas que encontramos, donde además de crear una red social entre melómanos, artistas consagrados y/o independientes nos permite la compra y venta de canciones con el fin de promover un uso legal de la música sin importar para que se use.

liveplasma

Este es un sitio muy interesante donde su diseño basado en un mapa mental lleno de nodos, permite ir conectando de una manera muy intuitiva artistas similares, películas y libros.

jango

Jango es un sitio que ya cuenta con varios años en línea y aunque no es popular por su diseño o alguna innovación, es de esos sitios que gustan por cumplir con lo que prometen, escuchar y descubrir música diferente en buena calidad.

hypemachine

Un sitio que aunque carece de un complejo diseño su oferta de canciones es muy interesante y atractiva, ya que utiliza un complejo sistema donde revisa lo que diversos blogs especializados en música están escuchando ofreciendo nombres y listas de artistas de carácter alternativo o independiente que pueden ser del agrado de muchos.

musicovery

Esta página cuenta con un diseño muy curioso que se basa principalmente en el género y época que sean del gusto de cada persona para generar interesantes listas de reproducción, aunque uno de sus puntos negativos es que no permite controlar la distribución de las listas a menos que estés suscrito.

8tracks

Simple, funcional y con un gran catálogo, 8 Tracks es un sitio que permite a los usuarios escuchar, generar y compartir sus listas de canciones, así como alguna fotografía o comentario relacionado a lo que se está escuchando.

thesixtyone

Con un diseño muy simple, que sólo muestra alguna fotografía del disco o del artista en toda la ventana, y con apenas 4 botones para controlar el reproductor es una buena fuente de artistas alternativos que tienen mucho talento, además de que se agradece que utilicen la pestaña del navegador para mostrar el progreso y datos de la canción.

akinto

Un sitio que te permite encontrar y conocer nuevas canciones y artistas escribiendo simples adjetivos, todo dependerá qué tan creativo, enojado, feliz, superficial o relajado te sientas. Además de que al momento de seleccionar alguna opción musical te muestra un breve párrafo sobre lo que se está escuchando.

stereomood

¿Cómo te sientes? Esta es la pregunta que este portal te hará en el momento en que ingreses a buscar algo nuevo, donde con una gran oferta de artistas seguramente comenzarás a descubrir cosas interesantes que van acorde a cómo te sientes o la actividad que estás realizando en ese momento.

pitchfork

Este sitio oriundo de Chicago se especializa en la música independiente esta enfocado a la crítica y comentarios de música, noticias musicales y entrevistas a artistas de este genero aunque de manera escondida en la parte superior derecha cuentan con un excelente reproductor musical que permitirá a los usuarios escuchar de lo que tanto habla este sitio.

shuffler.fm

Literalmente Shuffler te muestra diversas opciones musicales pero lo más interesante de todo es que las va recopilando de diversos sitios los cuales también los va cambiando conforme se va escuchando la canción de donde se extrajo esto con el fin de que los usuarios puedan conocer los comentarios y críticas que los expertos realizan sobre el artista.

Sabemos que dejamos muchos sitios en el tintero, así que si conocen algunos más atractivos, ¡compártanlos en la sección de comentarios!

Comentarios