Diego Huacuja es un diseñador, animador, ilustrador y director que fundó un estudio llamado BASA y que constantemente crea increíbles obras digitales y tradicionales. Varias de sus creaciones son hasta surrealistas y sci-fi mientras que otras son más sencillas y están basadas en temas cotidianos que en su mayoría tienen que ver con la vida citadina y el mundo digital.

Algunas de las obras más interesantes de Diego son fotos tomadas con su smartphone en la Ciudad de México. Y como suena esa descripción, estas imágenes podrían parecer hasta aburridas; el detalle es que el artista las modifica al dibujar extraños personajes en blanco y negro sobre ellas. Es así como la ciudad cobra vida y se transforma en algo distinto y en algunos casos, hasta incómodo.

Entre estas fotos hay un OVNI que se está llevando a una niña que sale en un anuncio de leche, una torre de departamentos donde cada inquilino está haciendo algo en la ventana y un policía metiendo gente en su cajuela. Aquí les dejamos algunas de las imágenes pero las demás las pueden ver en la galería de Diego.

Además de este tipo de fotos, el artista también crea arte más complejo y de hecho, tiene toda una serie de obras dedicadas al autor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke. Aquí les dejamos algunas de las imágenes y si les gustan, pueden ver el resto en los sitios oficiales de Diego Huacuja.

Referencia: Diego Huacuja en Behance