Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los ebooks salvan millones de árboles al año

Leer en nuestra tablet se ha vuelto una buena opción para adquirir o retomar el habito de la lectura. Cada día más libros dejan el...

Leer en nuestra tablet se ha vuelto una buena opción para adquirir o retomar el habito de la lectura. Cada día más libros dejan el papel para convertirse en ebooks, como el caso de la enciclopedia británica. Es en este contexto que el sitio Wellhome hizo una infografía sobre los beneficios ecológicos de los ebooks en comparación con los libros impresos, lo que no sólo se limita al impacto ecológico, también tiene relevancia para el mercado editorial.

Los grupos editoriales se han visto afectados por la preferencia de buscar, investigar y leer en la red antes que en un libro. La principal razón es la accesibilidad y la posibilidad de encontrar información actualizada. Entrar a mundo electrónico permite a las editoriales llegar con más facilidad a los lectores y recibir ganancias por ello.

E–books & books

En el caso de los aspectos ecológicos la infografía da a conocer ciertos datos relevantes:

  • Anualmente se necesitan 125 millones de árboles para satisfacer la industria editorial de Estados Unidos. Esto genera 44 millones de toneladas de CO2.
  • En 2011 se vendieron 22,82 millones de unidades, lo que supuso un incremento del 107% si se comparan las cifras con 2010.
  • Para crear 200 páginas de un libro, son necesarios 3 árboles.
  • Usar una tablet para leer un ebook genera un ahorro anual de 6,500 MJ de energía y previene 690 kg de emisiones de CO2.

A muchas personas les preocupa los daños que las pantallas pueden ocasionar a la vista, como la fatiga visual. Sin embargo existen opciones como los e-readers.

Comentarios