Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los dominios de Internet que compró Donald Trump para cuidar su imagen

Internet en una gran carretera de información donde podemos encontrar prácticamente lo que sea, desde cosas tan simples y cotidianas hasta casos verdaderamente extraños. El...

Internet en una gran carretera de información donde podemos encontrar prácticamente lo que sea, desde cosas tan simples y cotidianas hasta casos verdaderamente extraños. El problema de encontrar millones de cosas es que fácilmente podemos caer en lugares que propagan información falsa o maliciosa.

Claro que muchos de estos sitios tienen como objetivo dañar la imagen de ciertos productos, empresas, organizaciones o proyectos. Tal es el caso del magnate Donald Trump, quien tiene a su cargo un puñado de empresas que constantemente son bombardeadas con sitios web falsos que se encargan de dañar la imagen corporativa de las mismas.

Según una investigación de la CNN, Trump ha comprado más de 3 mil 643 dominios de Internet desde hace más de 20 años, de los cuales 93 fueron adquiridos después de haber lanzado su campaña política para la presidencia de los Estados Unidos que inició oficialmente el 15 de junio del 2015.

De esta larga lista de dominios podemos encontrar ejemplos como:

  • TrumpOrangeCrush.com
  • TrumpLostThePopularVote.org
  • SendTrumpToTheMoon.com
  • TrumpNoPuppet.com
  • NoMoreTrump.com
  • TrumpMustGo.com

Y una larga lista de muchos otros dominios que hacen referencia a alguna de sus empresas, productos o proyectos para bien o para mal.

Uno de estos tantos ejemplos es TrumpEmpire.com, que le pertenecía al ingeniero mexicano Luis Jorge O’Brien Covarrubias, el cual adquirió en el año 2015 por solo 10 dólares y esperó el momento perfecto para que el actual presidente de los Estados Unidos le hiciera una buena oferta por el sitio , a este tipo de acciones se les conoce como “cybersquatting” (ocupación de sitios).

El problema fue que O’Brien se cansó de esperar alguna oferta por parte de Donald Trump y decidió no volver a renovar el contrato que lo hacía acreedor de TrumpEmpire.com. En cuanto el dominio dejo de tener dueño, Donald Trump lo adquirió sin mayor problema en el año 2016.

Conan O’Brien grabará programa en México para burlarse de Trump

Lo mismo sucedió con DonaldTrumpSucks.com, que se traduce como “Donald Trump Apesta”, el cual pertenecía a un ciudadano americano que dejó de pagar por él en el año 2014, situación que Donald Trump volvió a aprovechar para adquirirlo a un menor costo durante ese mismo año. 

Este tipo de movimientos los ha estado realizando el actual presidente de los Estados Unidos para evitar que intenten dañar su imagen o reputación como empresario o presidente, aunque del total de sitios propiedad de Donald Trump, 400 de ellos redireccionan a un sitio oficial del magnate, otros 50 son direcciones con contenido alusivo al dominio, y el resto es una página en blanco.

Referencias: CNN Tech, Mashable

Comentarios