Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los ataques a Internet en tiempo real

La red Internet cada vez esa más amplia y por ello, cada vez tiene más ataques a su seguridad. ¿Por qué ocurre esto? No lo...

ipviking00

La red Internet cada vez esa más amplia y por ello, cada vez tiene más ataques a su seguridad. ¿Por qué ocurre esto? No lo sé, pero siempre me hace pensar que hay gente con gran capacidad para generar estupendos programas pero con mucho tiempo libre y como reto quizás, deciden iniciar ataques a ciertos servidores, a ver si por ejemplo, logran tirarlos. Pudiese ser que algunos atacan a los servidores específicos de una página web buscando hacerse de información confidencial para hacer mal uso de ella. Pero en general, me parece que hay más ataques en la red simplemente por el gusto de hacerlo.

El ataque más común es el llamado DDoS (denial of service), el cual tira a muchos servidores y los saca de la red. Si el ataque se consuma un fin de semana, es probable que el sitio atacado no se pueda recuperar hasta que termine la semana o que empiece la nueva. Pero ¿qué tan frecuentes son estos ataques? ¿Hay mucha gente que se ocupa de esto? ¿Cómo podemos saber qué países -dominios incluidos- son los más susceptibles de ser atacados?

Pues bien ipViking es un sitio donde se muestra un mapa con puntos que indican de dónde viene el ataque, el origen del mismo, y el “target”, el objetivo del mismo. Norse, una compañía de seguridad ha puesto una serie de servidores como señuelos para así medir los ataques que reciben. Puede verse que los Estados Unidos es el país con más ataques generados y recibidos. China, otro gigante, también está lleno de atacantes mientras que muchos de los ataques van a Hong Kong.

Es interesante ver el mapa interactivo (ver las referencias) y notar que la red de redes está siempre en una actividad que podría catalogarse como febril en todo el planeta. Este mapa visual nos permite entender incluso cómo es que funcionan algunas cosas en este mundo mágico de las conexiones en Internet.
Referencias:

IPViking 

Comentarios