Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo nuevo en la Raspberry Pi

El fundador y creador de la Raspberry Pi, Eben Upton, habló sobre todas las posibles cuestiones alrededor de su computadora Pi. Cabe decir que la...

eben-upton-pi-00

El fundador y creador de la Raspberry Pi, Eben Upton, habló sobre todas las posibles cuestiones alrededor de su computadora Pi. Cabe decir que la fundación ha vendido 4 millones de unidades desde su invención, lo cual en términos de dinero y de éxito tecnológico son evidentes. Upton piensa que esto es simplemente una señal de que el futuro de cómputo, para enseñar a los niños a programar, es brillante.

El propio Upton está encantado con la idea de la tarjeta Pi-Top, un kit basado en el modelo B plus, el cual no tiene ninguna relación con la fundación Pi. El kit incluye una pantalla HD de 13.3 pulgadas, teclado, trackpad, un molde para un gabinete para la Pi que se puede imprimir teniendo una impresora 3D, pues se dan los archivos .stl. El kit cuesta 249 dólares sin la Pi y 289 dólares con el modelo B plus incluido.

Upton habló de un gasto de unos 600,000 dólares para los conectores DSI que bien podrían adaptarse a las 4 millones de Pi ya vendidas. Esto podría ser una opción casi obligatoria si se quiere poner una pantalla táctil plana, la cual -en su modelo oficial- saldrá a finales del 2014 o a inicios del 2015, y que será del tipo capacitiva (sin necesidad de usar un stylus), midiendo 7 pulgadas. Con esto literalmente una Pi podría ser una tablet en un gabinete adecuado.

Eben Upton ha dicho que no hay planes para un modelo C, pero que están trabajando sobre un modelo mejorado A. El anuncio oficial sería pronto.

Finalmente Eben discutió la importancia de la comunidad, la cual ha jugado un muy importante papel en el desarrollo ulterior de su creación. También habló de la “Academia Pi”, una especie de “workshop” profesional para profesores, maestros y gente involucrada en el curriculum educativo en las escuelas inglesas.

La Raspberry Pi ha sido un éxito y sin duda, seguirá dando de qué hablar.

Referencias:

HackADay

 

Comentarios