Del pasado 27 al 31 de mayo se llevó a cabo el Hot Sale 2019 en México, evento que está destinado a fomentar las compras en línea, por lo que diferentes marcas y retailers suelen ofrecer ofertas interesantes para que la gente se anime a comprar y descubrir lo fácil y seguro que es comprar en muchas tiendas en línea.

Amazon es una de las tiendas en línea más importantes del mundo, y en México apuesta fuerte por este tipo de eventos. De hecho, la empresa de Jeff Bezos ya ha revelado cuáles fueron los productos más vendidos durante el Hot Sale en Amazon, y destaca que de los 5 primeros, 4 son productos relacionados con la tecnología.

Amazon Echo Show 5: así es el pequeño pero poderoso gadget con Alexa para el hogar

¿Qué fue lo más vendido?

Los 5 produtos más vendidos durante la semana del Hot Sale fueron:

  1. Amazon Echo Dot.
  2. Loción para hombres Nautica Voyage.
  3. Xiaomi, Band 3.
  4. Consola Nintendo Switch.
  5. Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

No es ninguna sorpresa que el Echo Dot esté en la primera posición de la lista, pues Amazon suele bajar considerablemente el precio de su altavoz más pequeño en este tipo de eventos, de hecho, es probable que tanto en el Prime Day como en el Buen Fin el Echo Dot siga siendo uno de los productos más vendidos en nuestro país, pues justamente están de moda los altavoces inteligentes.

Lo que llama la atención (dejando de lado la loción) es que Nintendo colocó dos productos en el top 5 de ventas. Por una parte estamos hablando de la Nintendo Switch, que es una de las consolas más populares de los últimos años, y es que esta ha sido la consola que trajo a Nintendo de vuelta al estrellato, pues ofrece algo que ni Sony ni Microsoft pueden ofrecer, y es la idea de una consola híbrida entre sobremesa y portátil.

Asimismo, en quinta posición está uno de los juegos más exitosos para Switch como es Super Smash Bros. Ultimate, de hecho, ayer Nintendo reveló en la E3 nuevos personajes que llegarán pronto a este juego, así que todos los afortunados que lo tienen van a poder disfrutar de ellos muy pronto.

Nintendo E3 2019: ¡El regreso de Banjo-Kazooie y todos los anuncios!

Por su parte, Xiaomi ha hecho su parte, y se ha colocado en la tercera posición de la lista con la Mi band 3, su pulsera inteligente que fue lanzada en 2018, y aunque justamente ayer se anunció la MI Band 4, todavía no sabemos si llegará a México, por lo que en este momento podemos decir que la Mi Band 3 es la mejor pulsera inteligente con relación costo / beneficio en México.

¿Dónde se hicieron más compras?

Según menciona Amazon, los lugares del país donde se realizaron más compras durante el Hot Sale fueron:

  1. Benito Juárez, Ciudad de México
  2. Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  3. Zapopan, Jalisco

De igual manera, las categorías más buscadas por el asistente virtual de Amazon fueron: teléfonos móviles, Videojuegos y Hogar. Mientras que los productos más buscados fueron:  Samsung Galaxy, seguido de Nintendo Switch y iPhone.

¿Compraste algo de la lista en Amazon durante el Hot Sale?