El año se nos está acabando y para irnos despidiendo de 2019 qué mejor que ver todo lo que estuvimos buscando en México en Google a lo largo de la anualidad.

Es un ejercicio interesante, pues, al ser reflejo de todo aquello que se apoderó de nuestras conversaciones, permite entender mejor las inquietudes del mexicano promedio con acceso a Internet.

Al ver los resultados -publicados por el mismo Google-, queda claro que las cinco tendencias que dominaron en 2019 fueron Bitcoin, Thanos (el villano de Avengers: Endgame), el Día de muertos, la caída del Muro de Berlín y el programa social de capacitación laboral Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dentro del rubro “¿Qué?”, las cinco preguntas que más se hicieron en el año fueron ¿Qué está pasando en Chile?, ¿Qué es el sargazo?, ¿Qué es la poligamia?, ¿Qué significa huachicol? y ¿Qué representa el otoño?

Los smartphones de 2019 con mejor batería que podrás encontrar

Dentro del apartado “¿Cómo?”, las cinco preguntas que más se hicieron en 2019 fueron ¿Cómo hacer stickers?, ¿Cómo saber dónde hay gasolina?, ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, ¿Cómo destapar los oídos? y ¿Cómo hacer mi declaración anual?

Los cinco acontecimientos que más búsquedas generaron en el año fueron la Copa América, la Copa Oro, el Buen Fin 2019, Notre Dame (por el incendio de la catedral acaecido el 15 de abril de 2019) y el eclipse lunar.

Las cinco personalidades públicas que más se buscaron en 2019 fueron Pablo Lyle, Evo Morales, Joaquin Phoenix, Silvia Pinal y Sergio Goyri (por sus comentarios contra Yalitza Aparicio durante le temporada de premiaciones).

Las 25 peores contraseñas de 2019; checa si está la tuya

Las cinco personalidades públicas fallecidas en 2019 y de las que más búsquedas se hicieron fueron Cameron Boyce, José José, Edith González, Jorge Vergara y Christian Bach.

Las cinco series de televisión más buscadas en el año fueron Game of Thrones, Chernobyl, Élite, Amar a muerte y ¿Quién es la Máscara?.

Las cinco películas más buscadas en 2019 fueron Toy Story 4, Joker, Avengers: Endgame, Capitana Marvel y Aquaman.

Y sobre tecnología, las cinco búsquedas más populares en México fueron PlayStation 4, Nintendo Switch, iPhone 11, Huawei P30 y Huawei P20.

Checa la lista completa dando clic aquí.