Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Python 3.5 beta

La tercera versión de Python 3.5 beta ha llegado para aquellos que no pueden esperar más. Al llegar a esta versión, no se supone que...

python35-00

La tercera versión de Python 3.5 beta ha llegado para aquellos que no pueden esperar más. Al llegar a esta versión, no se supone que vayan a agregar más cosas, sino que el sistema entra en un modo como “suspendido en el tiempo”, en donde no se añadirán nuevas características sino que se trabajará en las que se están ya mejorando con respecto a la versión anterior. Python tiene en esta versión, no obstante, dos nuevas características en la sintaxis: un operador para la multiplicación de matrices a @ b, y soporte a co-rutinas con sintaxis de sync y await. El soporte de las co-rutinas tiene como meta establecer un modelo mental claro para la programación asíncrona en Python, y el de hacer que éste sea lo más cercano a la programación síncrona posible.

Un nuevo módulo de la biblioteca, zipapp, puede ser añadido para mejorar el soporte para aplicaciones de Python que requieran comprimir archivos con ZIP. El nuevo módulo proveé un API y una herramienta de línea de comandos para crear aplicaciones ejecutable Python Zip. Esto, de hecho, se introdujo en Python 2.6 pero no tuvo mucha publicidad.

Otras mejoras añaden el símbolo % para el formateo de bytes y el de bytearray; un método hex se ha añadido a bytes, bytearray y memoryview; hay una nueva excepción llamada RecursionError. La razón es obvia. Algunas bibliotecas se han mejorado significativamente. En particular, collections.OrderedDict está ahora implementada en C, lo que mejora su desempeño entre 4 y 100 veces más.

La nueva versión está en la categoría “preview”, es decir, no se recomienda para producción final. Habrá un nuevo beta para finales de julio y la versión final se espera salga el 13 de septiembre del 2015.

Referencias:

Python.org 
¿Qué hay de nuevo en 3.5? 
Descargar Python 3.5.0 beta 3 
i-programmer 

Comentarios