Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome MacNo se si sea apropiado decir que “la espera ha terminado”, sin embargo,  bastante tiempo ha pasado desde que el navegador desarrollado por Google llegó para PC y un año 3 meses después hace su aparición en version Beta, para Mac y  Linux.

Más que hablar de las características del navegador , (que las pueden ver aquí) me gustaría analizar que tanto futuro tiene el navegador entre los maqueros mexicanos.

Ya que el 95% del mercado global le pertenece a Windows, resulta obvio que Internet Explorer sea el navegador más popular y el más utilizado. Un problema que esto genera es que muchas páginas desarrolladas para IE no se pueden visualizar correctamente en Safari (como los portales de algunos bancos)

Eventualmente llega Firefox para la Mac y “oh, por fin!” los usuarios ya pueden consultar sus cuentas en Suiza y en las Islas Caimán sin ningún problema, y además disfrutan de los novedosos “add ons”, la posibilidad de personalizarlo con diferentes temas, la velocidad y seguridad y sobre todo, el hecho de “ser diferente” y no usar lo que usa la mayoría… El resultado?, cada vez más y más usuarios de Mac dejan de usar Safari.

Y ahora llega Chrome…. Un navegador diseñado para la web 2.0, que recurre a la nube de manera constante,que cuenta con la posibilidad de crear accesos a aplicaciones web en el escritorio, pero que al final de cuentas, el más grande atractivo para los usuarios es que es desarrollado por Google. Después de usarlo un par de horas he notado que cuenta con muchas funciones que se incluyen en Safari 4 pero por alguna razón, el acomodo y el “lay out” de la interfaz me recuerda a una version pasada del Internet Explorer.

Fuera del hecho de que es novedad y quizás el hecho de que sea un producto de Google, no encuentro más razones por las que los usuarios correrían a instalar Chrome a sus computadoras; desde su lanzamiento en septiembre del año pasado para PC’s Chrome ha logrado abarcar poco menos del 4% del mercado.

Un dato que me parece interesante es que la publicidad del único teléfono con Android que se vende de manera oficial en nuestro país (el MotoDEXT) no menciona por ningún lado que incluye este sistema operativo o que es desarrollado por Google o nada en este aspecto. Mi punto es, si Android, que se está convirtiendo en uno de los top 3 sistemas operativos rápidamente, no tiene tanta presencia ni importancia aún en México, ¿qué oportunidad tendrá Chrome?.

Considero que Google podria jugar mejor sus fichas dejando el proyecto del Chrome OS y mejor desarrollar Android para computadoras incluyendo el Chrome como el navegador oficial tanto en la version móvil como en la de escritorio. Como lo dijo Javier en Dommo hace unas semanas, ¿para qué crear un nuevo concepto y si ya tienen un sistema operativo hecho? Otro punto en contra es que utilizen el mismo nombre tanto para el SO como para el navegador.

Por lo pronto, si te interesa probar Chrome lo puedes encontrar aquí, y platícanos, que te parece y si estarías dispuesto a dejarlo como tu navegador principal. Déjanos tus comentarios en el sitio o en Twitter (@cmatuk)

Desde la Red…
Comentarios