Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Listo el primer disco duro USB 3.0

La empresa Buffalo Technology dio a conocer que ya está entregando el primer disco duro externo USB 3.0 para algunos fabricantes de PCs y consumidores...

buffalo1La empresa Buffalo Technology dio a conocer que ya está entregando el primer disco duro externo USB 3.0 para algunos fabricantes de PCs y consumidores seleccionados por la compañía, lo que representa el arranque de una carrera en la que muchas compañías (y consumidores) querrán actualizar sus productos para ser compatibles con el nuevo standard.

Tal como sucedió del USB al USB 2.0, la tercera versión cumple con la característica de superar la velocidad de transferencia de su antecesor, la cual es tres veces superior. Por ejemplo, si deseas transferir una película HD de 25GB, sólo tomará 70 segundos. Diferencia considerable, si se compara con los 14 minutos que tarda con USB 2.0 y las más de 9 horas con un USB de primera generación.

El nuevo modelo de Buffalo estará disponible en capacidades de 1, 1.5 y 2TB. Pero su salida al publico en general no sucederá sino hasta los primeros días del 2010, principalmente en Europa.

Pero hay que tener cuidado. No todo es mayor velocidad y punto. Se necesita hardware compatible en las PCs y actualizaciones en los sistemas operativos para poder disfrutar de sus bondades.

Fuente: Cnet

Comentarios