LinkedIn está implementando una nueva función que permite a los usuarios programar publicaciones para enviarlas en otro momento.

Aparentemente, la red social propiedad de Microsoft ha estado probando la nueva función internamente durante varios meses, según al menos un informe en línea en agosto del desarrollador web e investigador de aplicaciones Nima Owji.

Pero parece que LinkedIn ahora está preparando las cosas para una máxima audiencia según un número creciente de informes en las redes sociales.

¿Autos eléctricos con PS5 incluida? Sony y Honda ya lo tienen en la mira

Matt Navarra, un consultor de redes sociales y reconocido informante, confirmó ayer que ahora estaba viendo la función de programación posterior dentro de la aplicación de Android y en el sitio web de LinkedIn.

La programación de post posterioriores nativa siempre ha sido una ausencia bastante notable en una red social tan utilizada como LinkedIn, que cuenta con unos 875 millones de miembros en todo el mundo.

Como funciona la nueva herramienta de LinkedIn

Para comenzar es importante señalar que la herramienta hasta el momento no aparece para todos los usuarios y aquellos que la tienen solo funciona en la versión web de la red social.

La programación de posteos aplica de la siguiente manera:

«se crea el post a lanza y el usuario hace clic en un ícono de reloj que aparece en la parte inferior derach, ahi se presenta la opción de elegir una fecha específica y un intervalo de media hora para el que desea programar su publicación».

Vale la pena señalar que una funcionalidad similar ya ha estado disponible durante un tiempo a través de plataformas de terceros como Hootsuite y Buffer.

Sin embargo, no todo el mundo está contento de dar acceso a plataformas de terceros a sus cuentas de LinkedIn por razones de privacidad de datos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero donde tenemos mucho contenido para ti.