Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG V10, el smartphone con dos pantallas

Con lo reñida que está la pelea de los teléfonos inteligentes, a veces tiene que aparecer una que otra locura para sobresalir. Han surgido locuras...

LG_V10

Con lo reñida que está la pelea de los teléfonos inteligentes, a veces tiene que aparecer una que otra locura para sobresalir. Han surgido locuras como las pantallas curvas que ahora vemos en el S6 Edge de Samsung, pantallas 4K en celulares Sony, e inclusive teléfonos que se doblan como el G Flex de LG.

Ahora LG quiere llegar con nuevas funciones extravagantes en su nuevo teléfono, el V10.

Este nuevo teléfono tiene lo principal de los mejores teléfonos hoy en día: Pantalla Quantum de 5.7”, Snapdragon 808, 4 GB de RAM, cámara trasera de 16 MP, y también es de los pocos teléfonos que todavía tiene Micro SD y batería removible, pero ciertamente no es lo interesante de este teléfono.

https://www.youtube.com/watch?v=ELD_6aeHGKQ

Si eres un fanático de las selfies, quizá este teléfono sea para ti porque tiene no una, sino dos cámaras de 5 megapixeles con dos lentes diferentes, uno a 80º para tus selfies personales y un lente gran angular de 120º para tus selfies grupales. De hecho las fotografías tomadas con el gran angular combina las fotos de ambas cámaras para tener la mayor calidad posible.

Otra característica interesante del V10 es que el celular tiene un marco de acero 316L, el mismo material que los relojes de gama alta. Esto va combinado con lo que LG llama Dura Guard y Dura Skin, lo cual según esto, ayudará a que el teléfono no tenga golpes o rayaduras, si se enfocan bastante en la durabilidad de este equipo (nos están pidiendo una prueba de resistencia a gritos, creo yo).

Lo más curioso de este teléfono no es la durabilidad, ni las selfies dobles, es su segunda pantalla. Has leído bien, dos pantallas. LG aparte de tener la pantalla principal Quantum de 5.7”, agregó una pantalla Quantum extra en la parte de arriba de 2.1” con resolución de 160 x 1040 pixeles. Esta pequeña pantalla adicional permanecerá encendida las 24 horas, y como la pantalla es más chica el efecto en la batería es mínimo. Es similar a la idea de la pantalla activa de los Android Wear, pero en una pequeña pantalla extra en el mismo celular. También esta pantalla servirá para acciones multitarea, asi que quizá no sea solo la novedad y realmente ayude para administrar todo lo que hacemos en el celular.

Ciertamente no es el primer celular que experimenta con una segunda pantalla, ya tuvimos el YotaPhone con una idea bastante interesante de una pantalla de eInk en la parte de atrás, pero tendremos que ver si esta pequeña pantalla adicional puede hacer que el V10 sea una buena opción a considerar.

Considerando las especificaciones y las novedades, de seguro el teléfono tendrá un precio muy alto. Todavía no hay precios confirmados, pero este mes el V10 saldrá en Corea, después Estados Unidos, China y después llegará a América Latina.

La duda será ¿Valdrá la pena el precio por estas novedades?

Referencia: LG

Comentarios