Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG se encargaría de fabricar las nuevas baterías de Samsung

Samsung no quiere arriesgarse con el lanzamiento de sus nuevos smartphones, debido a los lamentables sucesos que ocurrieron con los Galaxy Note 7. Por esta...

samsung-y-lg2

Samsung no quiere arriesgarse con el lanzamiento de sus nuevos smartphones, debido a los lamentables sucesos que ocurrieron con los Galaxy Note 7. Por esta razón, la compañía está intentando llegar a un acuerdo con LG para utilizar sus baterías en los futuros modelos de celulares como el Galaxy S8.

Dicho acuerdo es parte de la estrategia de la compañía coreana para diversificar los proveedores y evitar riesgos posibles. La decisión de Samsung podría ayudar a que la producción de sus smartphones se estabilice generando credibilidad y seguridad en sus consumidores.

Ambas empresas están buscando y discutiendo las maneras de llevar a cabo el suministro de baterías LG para los nuevos celulares de Samsung que saldrán a la luz el próximo año.

Si el acuerdo con LG concluye en buenos términos, Samung tendría que romper su alianza con Samsung SDI, subsidiaria de la compañía que se ha encargado de proveer un 70% de baterías para sus Galaxy. El resto ha corrido por la cuenta de ATL.

Al aliarse con LG, Samsung tratará de identificar con expertos el problema real que causó toda esa serie de incendios en los Note 7, pues la razón aún se desconoce.

Cabe destacar que la fusión sigue en pláticas. Habrá que esperar hasta una confirmación oficial para ver si Samsung y LG estarán trabajando de la mano, a pesar de ser rivales en la mayoría de sus productos; desde televisores hasta celulares.

Referencias: Reuters, AndroidAuthority

Comentarios