Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Les retrasa la producción

Dell y Hewlett-Packard han detenido la producción de varios modelos de computadoras personales para esperar una versión modificada de un chip de Intel que tiene...

Dell y Hewlett-Packard han detenido la producción de varios modelos de computadoras personales para esperar una versión modificada de un chip de Intel que tiene una falla en el diseño.

Intel reveló el problema que está en el conjunto de chips serie 6, conocido como Cougar Point, el lunes después de descubrir que cerca del 5% de los chips pueden fallar a lo largo de los tres a cinco años de vida útil que suelen tener las computadoras.

El defecto ha causado una serie de problemas para los fabricantes de computadoras que han tenido que dejar de embarcar varios modelos que ya están en producción, así como retrasar la introducción de nuevos equipos.

Dell tiene cuatro computadoras afectadas: la XPS 8300, la Vostro 460 y dos modelos de escritorio de Alienware.

H.P. dijo que varios modelos de escritorio y laptops, así como computadoras orientadas a pequeños negocios en África, Europa y el Medio Oriente fueron afectados. H.P. también ha retrasado la introducción de dos computadoras: la HP Compaq 8200 y la 6200. Ambos modelos los demostraron en el CES el mes pasado.

El impacto en otros fabricantes no es conocido, lo que es cierto es que ningún modelo de Apple usa ese conjunto de chips.

Tanto H.P. como Dell dijeron que quienes hayan adquirido los modelos afectados pueden regresarlos para obtener un reembolso. También dijeron que, de así desearlo, los usuarios podrán optar por una reparación.

Los equipos que contienen el chip con la falla, que controla el movimiento de información hacia los discos duros y unidades de DVD, comenzaron a ser embarcados desde el 9 de enero. Para el momento que Intel reveló el problema, cerca de medio millón de equipos habían sido ensamblados con este chip, aunque no se sabe exactamente cuántos fueron vendidos.

Intel prometió comenzar a enviar una versión corregida del chip a mediados de febrero y regresar a la producción completa para la mitad de abril. Las ventas perdidas y el costo por reparar las fallas se espera que tengan un costo de 1 billón de dólares para Intel.

Fuente: The New York Times

Comentarios