Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Leonard Nimoy revela su enfermedad pulmonar

  Uno de los actores emblemáticos de la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas), hoy en día tiene 82 años y ha revelado a...

 

nimoy

Uno de los actores emblemáticos de la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas), hoy en día tiene 82 años y ha revelado a sus 808,000 seguidores que parece de una enfermedad que afecta sus pulmones. En Twitter escribió: “dejen de fumar ya”, y a pesar de que él dejó el tabaco hace 30 años, ha desarrollado una enfermedad crónica pulmonar obstructiva.

La última aparición de Nimoy en la pantalla fue en el 2013 en Stark Trek Into Darkness, volviendo a ser el Sr. Spock, uno de los personajes más connotados desde que inició la serie en 1966. De hecho, Nimoy fue el único actor de la serie original que se le dio un rol en el relanzamiento de Star Trek, teniendo un papel cameo como el viejo Sr. Spock. El actor ha apoyado la visión del director JJ Abrams en sus nuevas películas y en su capacidad para ganarse nuevos fans de la serie.

Nimoy, además de ser Spock en la serie original de Star Trek, dirigió también dos películas de la franquicia, Search for Spock y Voyage Home. Ha hecho una serie de apariciones por invitación en series de ciencia ficción como Fringe, que estuvo al aire hasta el 2012. Recientemente el veterano actor fue fotografiado siendo empujado en una silla de ruedas en un hospital de Nueva York. Nimoy se ve usando un aparato para ayudarse a respirar.

La enfermedad crónica pulmonar obstructiva. (COPD por sus siglas en inglés), es un término que acoge un número de enfermedades del aparato respiratorio como enfisema, bronquitis crónica. Afecta a millones de personas alrededor del  mundo. Daña los alveolos y los pasajes hacia los pulmones y puede hacer del respirar toda una dura batalla. La mayoría de los casos se asocia al humo del tabaco.

Referencias:

BBC

Comentarios