Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las vidas que cambiaron por un tuit

Twitter Stories es un recurso que esa red social ha puesto a disposición de todo aquél que quiera contar cómo es que su vida ha...

Twitter Stories es un recurso que esa red social ha puesto a disposición de todo aquél que quiera contar cómo es que su vida ha cambiado gracias a uno o varios tuits. Para participar basta con colocar el hashtag #twitterstories en cada publicación que hagas con ese fin. Aquí te presentamos cinco casos en los que Twitter ha sido partícipe de un cambio importante en el camino de muchas personas.

@BulletSkan

El usuario conocido como@BulletSkan compartió con el mundo que su vida fue salvada por Twitter. Cuando la revolución llegó a Túnez, él y muchas otras personas comenzaron a utilizar la red social para pedir donaciones de sangre u organizar protestas. Lo que BulletSkan tuiteó fue que “¡El ejército no está respondiendo a los llamados! Hay hombres armados en nuestro patio trasero, necesitamos ayuda!”; “Corran la voz, debemos escapar! Hay hombres armados en nuestro patio trasero en el 72 de la Avenida 3 Aout!”; “Twitter salvó mi vida.”

@YoshiEimaru

En Japón, Twitter ha dado a la asociación de pescadores Tobu y la corporación Fuud la fórmula perfecta para llevar pescado fresco desde el mar a sus clientes en menos de 12 horas. Una vez que se hizo la pesca,  los pescadores publican todas las mañanas en un sito de ventas en línea fotos y video, todo por medio de las cuentas de Twitter con los nombres de sus barcos, @Yoshieimaru y @Kageyamamaru.. Los clientes piden lo que necesiten del producto ofrecido y obtienen lo que necesitan en un tiempo realmente corto.

@ChrisStrouth

@ChrisStrouth había vivido por tres años con una enfermedad renal y de pronto ésta se tornó peor, por lo que un trasplante de riñón se volvió necesario. A él se le ocurrió tuitear: “M*erda, necesito un riñón”. En sólo unos días 19 personas ofrecieron  hacerse una prueba de compatibilidad para ayudar a Strouth, entre ellas, Scott Pakudaitis, antiguo conocido de Chris. Scott fue quien finalmente pudo dar solución al dilema de Chris.

@Caltrain


Ravi Pina, usuario del sistema de trenes que atraviesa el corazón de Silicon Valley en San Francisco, se dio cuenta de lo necesario que era un sistema que indicara los retrasos en el convoy de esa ruta. Frustrado, decidió iniciar un ingenio propio en el que los usuarios pudieran compartir información por Twitter respecto al estado del viaje en los trenes. Hasta ahora más de cuatrocientas personas contribuyen en el proyecto y más de siete mil siguen la cuenta en @Caltrain.

@Ochocinco

El jugador de fútbol americano Chad Ochocinco tiene cerca de 2.8 millones de seguidores en Twitter. Durante la primavera de este año, Chad dio una sorpresa a 100 de esos seguidores cuando los invitó a comer. Él ha hecho lo mismo en años anteriores; el año pasado llevó a 85 de sus seguidores a comer filete y hace dos años llevó a 64 fans a comer camarones. Todas las veces ha usado Twitter con su cuenta @Ochocinco para lanzar la invitación.

Comentarios