Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las tabletas comienzan a remplazar libros y revistas

Recientemente, hemos podido ser testigos de cómo es que el mercado de las tabletas se ha inclinado hacia la satisfacción de sectores a los que...

Las tabletas comienzan a remplazar a los libros y revistas

Recientemente, hemos podido ser testigos de cómo es que el mercado de las tabletas se ha inclinado hacia la satisfacción de sectores a los que antes no había llegado. Para lograrlo, las tablets de 7 pulgadas y costo de entre 200 y 300 dólares como Kindle Fire o la recién anunciada Nexus 7 son el ejemplo perfecto. Ahora, esos dispositivos podrían sustituir en buena parte a las ediciones impresas de textos.

Gracias a los dispositivos de pantalla más amplia a color y bajo costo como los mencionados más arriba es que podríamos ver que las tabletas puedan extender su periodo de vida y ser la opción de compra para los usuarios que antes ni siquiera habían considerado comprar una de éstas, y es que con uno de esos gadgets es más cómodo navegar en internet, ver videos o fotos y, por supuesto, leer libros y revistas.

Según datos de la firma Gartner, que se han recabado de un estudio realizado en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, se concluyó que “más del 50% de los poseedores de una tableta prefieren leer noticias, revistas y libros en una pantalla, en vez del papel. En promedio, uno de cada tres encuestados usan su tableta para leer un libro, comparado con sólo el 13% que lo hacen en PCs portátiles y 7% en teléfonos móviles”, dice Carolina Milanesi, analista de la empresa de investigación.

Aunque la firma no prevé que los usuarios sustituyan de manera radical las hojas de papel impresas por una pantalla montada en una tableta, si piensa que el ‘modelo de menos papel’ (es decir, que se use menos papel pero que no se descarte por completo) será la nueva realidad.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿ Preferirías tener todas tus obras literarias favoritas y revistas o periódicos en una tableta? ¿O eres de la idea de conservar siempre la tradición de tomar un buen libro en la mano? ¡Esperamos tus comentarios!

Referencias: BGR y Gartner

Comentarios