Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las nuevas residencias en China deben usar fibra óptica

En China, las nuevas residencias que se construyan dentro de distritos o ciudades en las que exista el servicio de fibra óptica deberán estar equipadas...

Las nuevas residencias en China deben usar fibra óptica

En China, las nuevas residencias que se construyan dentro de distritos o ciudades en las que exista el servicio de fibra óptica deberán estar equipadas con la conexión adecuada para que los habitantes puedan optar por ese tipo de tecnología.

La conexión de fibra óptica residencial poco a poco se vuelve una realidad en más países, aunque el precio permanece alto. Según China Daily, el Ministerio de la Industria e Información Tecnológica estableció que los hogares en ese país deberán tener tal adecuación a partir del 1 de abril de 2013.

Un requerimiento adicional para los nuevos hogares chinos es que todos tengan la misma infraestructura necesaria para ser compatible con cualquier proveedor de fibra óptica disponible, de manera que el usuario tenga la posibilidad de elegir entre cualquiera de ellos.

Esta medida se ha establecido para lograr un crecimiento en las redes de banda ancha por fibra óptica, que redundaría en la ampliación del negocio para la industria de las telecomunicaciones por un valor de varios miles de millones de yuanes.

El gobierno tiene la expectativa de que 40 millones de familias estén  conectadas a redes de fibra óptica para 2015.

Según la fuente, China Unicom Ltd., que es el segundo operador más grande de ese país, sumó 10 millones de familias a su proyecto de fibra óptica durante 2012.

Mientras que la fibra óptica es una tecnología que ofrece soporte para la transmisión de información de todo tipo, sea Internet, televisión o teléfono, en China, la utilidad de esas herramientas de comunicación puede ser diferente a la de otras regiones del mundo, pues la censura sobre éstas por parte del gobierno sigue siendo motivo de noticia e indignación a nivel internacional.

Referencia: China Daily

Comentarios