Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mil millones de descargas de Facebook Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook ha pasado de ser una aplicación “obligada” para poder comunicarse a una de las más utilizadas por los usuarios. En...

Facebookmess

La aplicación de mensajería de Facebook ha pasado de ser una aplicación “obligada” para poder comunicarse a una de las más utilizadas por los usuarios.

En sus inicios la app no era muy aceptada debido a que la compañía de Zuckerberg había obligado a los usuarios a descargarla para que pudieran estar en contacto con sus amigos de Facebook; ahora, meses después de esta decisión, la app rebasó la barrera de las mil millones de descargas únicamente para dispositivos Android.

Además de las necesidades de comunicación de los usuarios, uno de los principales motivos para esta súbita popularidad de la app se podría deber al cambio de Jefe de Producto, y es que le ha caído de maravilla la llegada de David Marcus, ex presidente de PayPal. Tan sólo en los últimos seis meses, Messenger ha tenido grandes cambios, los cuales les han dado, aparentemente, resultados favorables.

Estos son los principales cambios que Messenger ha tenido recientemnete:

Ubicación: Esta renovación apenas fue anunciada la semana pasada, ahora ya puedes compartir tu ubicación con amigos y es más fácil buscar direcciones de lugares como restaurantes o bares para concretar citas con amigos o familiares.

Videollamadas: Para muchos usuarios es una de las mejores opciones, ya que calidad de las vidoellamadas o simplemente llamadas por VoIP es superior a la de otras aplicaciones.

Versión Web: Así como ya tenemos WhatsApp para web, ya podemos también utilizar Messenger en nuestro navegador, sólo es necesario ingresar a messennger.com

Estos son algunos de los proyectos que han puesto en marcha, también anunciaron el chat de soporte al cliente con empresas y aunque aún no está disponible en nuestro país, con tan sólo proporcionar tu número de tarjeta o débito podrás transferir dinero a cuenta de otro amigo.

WhatsApp y Facebook Messenger son las aplicaciones más descargadas en Google Play y, casualmente, ambas pertenecen a Mark Zuckerberg.

No hay que perder de vista el crecimiento de Messenger ya que, tal vez sin darnos cuenta, en un futuro no muy lejano podría convertirse en un jugador preponderante en el terreno de los mensajeros instantáneos

¿Qué opinan? ¿Les gusta Facebook Messenger?

Comentarios