Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las fotos y enlaces no te restarían caracteres en Twitter

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Twitter está planeando cambiar su límite de 140 caracteres, una restricción que la red social ha tenido desde...

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Twitter está planeando cambiar su límite de 140 caracteres, una restricción que la red social ha tenido desde su creación en 2006.

Al parecer, varias fuentes le dijeron al sitio que la compañía espera anunciar en algún momento de las siguientes dos semanas, que las fotos y enlaces incluidos en los tuits no contarán en el límite de 140 caracteres.

Actualmente los enlaces ocupan 23 caracteres de los 140 permitidos por tuit y no importa si se utilizan acortadores de URLs externos, ya que Twitter envuelve cada enlace con su propio acortador, con el fin de evitar enlaces maliciosos, además de poder rastrear cuántas personas dan clic en ellos. Por su parte, las fotografías incrustadas ocupan 20 caracteres.

El reporte de Bloomberg es el más reciente de una serie de rumores sobre Twitter expandiendo su límite de caracteres, los cuales han rodeado a la compañía durante los últimos seis meses.

En enero, por ejemplo, el sitio Re/code dijo que la red social estaba planeando expandir el número de caracteres disponibles por tuit hasta 10,000, aunque después el director general, Jack Dorsey, dijo que ese límite de 140 caracteres no se iba a ir a ningún lado, al menos por un buen tiempo.

Los usuarios de Twitter han encontrado varias maneras para dar la vuelta al límite de 140 caracteres, como por ejemplo mediante la publicación de imágenes de texto. Varias compañías también ofrecen la posibilidad de escribir tuits ampliados mediante enlaces que conducen a una página con el largo texto. Un ejemplo es Pastebin.

El límite de 140 caracteres fue diseñado en los primeros días de Twitter porque Dorsey esperaba que las personas enviarán tuits mediante mensajes SMS desde sus teléfonos, ya que cabe recordar que la mayoría de las operadoras limitaban dichos mensajes a 160 caracteres.

Por ahora Twitter se negó a comentar sobre el reporte de Bloomberg, por lo que tendremos que esperar para ver si dicha nueva funcionalidad realmente se implementará.

Referencias: Bloomberg, The Next Web

Comentarios