Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las acciones de Twitter costarán 26 dólares

Ante el anuncio de la oferta pública inicial de Twitter con la que la empresa ingresará a la bolsa de valores bajo las siglas TWTR,...

Las acciones de Twitter costarán 26 dólaresAnte el anuncio de la oferta pública inicial de Twitter con la que la empresa ingresará a la bolsa de valores bajo las siglas TWTR, la compañía acaba de anunciar cuál será el precio con el que comenzará a cotizar cada acción. El precio está por arriba de lo esperado, pero muy por debajo de lo que costaban las acciones de Facebook cuando la empresa ingreso al mercado en 2012.

Con la IPO (Initial Public Offering) Twitter se volverá una empresa pública en la que habrá accionistas que influirán en el futuro de esta empresa. De forma similar, Facebook entró a la bolsa en mayo de 2012 con un costo de 38 dólares por acción, pero poco después comenzó a tener pérdidas.

De hecho, Facebook no remontó sino hasta mediados de 2013, momento a partir del cual comenzó a subir el precio de sus acciones para llegar a un valor promedio de 50 dólares por acción, que es más que los 35 dólares en promedio que cuestan las acciones de Microsoft, por ejemplo.

Según The Wall Street Journal, el precio de 26 dólares por acción estará disponible para los inversionistas más grandes, además de algunos clientes individuales de los bancos suscritos a la operación de ingreso. Las acciones comenzarán a cotizar este jueves.

Una de las principales fuentes de ingresos para Twitter en la actualidad son los tuits patrocinados por anunciantes, mismos que aparecen en la línea de tiempo de los usuarios a pesar de que éstos no sigan la cuenta del servicio o producto anunciado.

Al igual que con Facebook, el ingreso de Twitter a la bolsa es una de las operaciones más importantes por parte de una empresa de Silicon Valley. Resta por ver cómo se comportará la bolsa con este nuevo miembro.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios