Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 10 empresas más exitosas de Y Combinator

  Los emprendedores a veces fracasan, pero cuando realizan un proyecto de manera precisa, puede convertirse en un rotundo éxito. Es por eso que les...

 

Y CombinatorLos emprendedores a veces fracasan, pero cuando realizan un proyecto de manera precisa, puede convertirse en un rotundo éxito. Es por eso que les traemos 10 empresas que se volvieron minas de oro para sus desarrolladores.

Y Combinator es un programa de inversionistas que apoyan proyectos de jóvenes emprendedores para iniciar su propio negocio. Desde su fundación, en 2005, se ha dando apoyo económico para desarrollar muchas empresas destacadas en su ramo.

  • 10. RedditUn sitio web en el que se comparten noticias y contenidos. Los usuarios pueden votar por el post, pero si los cometarios son negativos, el post sale de la página de inicio. Los fundadores son Steve Huffman y Alexis Ohanian. En 2006, Conde Nast Publications compró la empresa por una cantidad desconocida. Para 2011, Reddit se separó del corporativo para convertirse en subsidiaria de la matriz Advance Publications.

Reddit

  • 9. OmnisioEn 2008, Google/YouTube compró esta empresa fundada por Ryan Junee. Simon Ratner y Julian Frumar. Esta organización permitía compartir y comentar videos de distintas páginas web. Los dueños de Google/YouTube vieron el talento de los emprendedores, por lo que compraron Omnisio por 15 millones de dólares, con el fin de integrarlos a YouTube para mejorar su propio sistema.

Omnisio

  • 8. 280 North. Una creación de Tom Robinson, Tolmasky Francisco y Ross Boucher, quienes se dedicaban a la creación de software, como Objetive J para JavaScript y Capuccino (puerto para Apple Cocoa API). Motorola compró por 20 millones el negocio en 2010 para conseguir el desarrollo tecnológico para sus productos.

280 North

  • 7. ZenterFundada por Robby Walker y Wayne Crosby, es una empresa que desarrolló una aplicación para crear presentaciones en línea. En 2010, Google compró el negocio para anexarlo a Tonic Systems en la creación de presentaciones y conversión de documentos. El monto por la compra fue de 25 millones de dólares.

Zenter

  • 6. WufooChris Campbell, Kevin Hale y Ryan Campbell crearon una aplicación web para construir formularios y bases de datos. Fue comprada por Survey Monkey (creadora de encuestas en línea) en 2011 por 35 millones de dólares en efectivo y acciones.

Wufoo

  • 5. Cloudkick. Es un servidor en la nube para monitoreo del manejo empresarial. Fue creada por Alex Polvi, Dan Di Spaltro y Logan Welliver. Fue adquirida por Rackspace, sitio para almacenamiento de información, en 2010 por 50 millones de dólares.

Cloudkick

  • 4. OMGPOPDan Albritoon y Charles Foreman emprendieron un negocio para el desarrollo de juegos móviles. Los creadores de Draw Something, vendieron en 2012 su empresa a Zynga, por la cantidad de 210 millones de dólares.

OMGPOP

 

  • 3. HerokuEsta empresa fue creada por Adam Wiggins, James Lindenbaum y Byron Sebastian. La desarrolladora de aplicaciones en la nube fue adquirida en 2010 por Salesforce, quien pagó 212 millones de dólares.

Heroku

  • 2. AirbnbFundada en 2008 por Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia, la empresa ofrece arrendamiento vacacional en todo el mundo. Hoy, esta empresa está valuada en 1000 millones de dólares.

 Airbnb

  • 1. DropboxLa empresa se dedica al alojamiento de archivos en la nube y fue creada por Drew Houston y Arash Ferdowsi. El servicio de compartir y sincronizar archivos en línea está valuado en 4000 millones de dólares desde octubre pasado.

Dropbox

Todos fueron negocios que iniciaron como un sueño, y que más tarde se convirtieron más que una realidad, en un absoluto éxito empresarial gracias a un grupo como Y Combinator.

Comentarios