Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan campaña global contra el acoso por el Día de Internet

Un ingenioso concepto que habla de cómo todos contribuimos a la cadena del acoso digital está circulando por YouTube para invitar a los usuarios digitales a poner su parte para combatir esta peligrosa práctica.

Movistar lanzó en sus canales internacionales de YouTube una poderosa campaña que refleja la realidad de la cadena que promociona el acoso en Internet. La campaña, que usa el hashtag #StopCiberAcoso muestra a cientos de dispositivos móviles cayendo como una secuencia de fichas de dominó, una analogía del efecto en cadena provocado por los materiales virales que surgen a partir del acoso.

¿Por qué se celebra el Día de Internet?

“Miles de niños acosan a otros cada día en Internet, muchas veces sin ser conscientes de las consecuencias. Con un simple clic generan un efecto dominó imparable. Está en nuestra mano mostrarles que el ciberacoso se puede, y se debe, parar. No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda”, se lee en la descripción del video que se difunde en canales de YouTube y que además incorpora el sitio https://dialogando.com/ que brinda información sobre este penoso fenómeno.

Explica además que esta iniciativa forma parte de una estrategia global que comprende cinco líneas de acción: la seguridad y privacidad adecuada, aplicación de la política de publicidad responsable, cumplimiento de las regulaciones en el uso de controles parentales, bloqueo y retiro de la red de contenidos relacionados con el abuso infantil y por último, la inclusión y ciudadanía digital.

Comentarios