El viernes pasado, Donald Trump, anuncio que casi 2 mil ingenieros de Google estaban trabajando en un sitio web que según el presidente “ estaría listo mucho más rápido que muchos otros sitios web”, y el cual serviría para que los usuarios realizaran pruebas para detectar un posible caso de coronavirus con base en síntomas que presentarán.

Sin embargo, Google anunció que lo que dijo Trump no era completamente cierto, pero la empresa se comprometió a crear al final lo que el presidente le prometió al pueblo de los Estados Unidos.

Ha sido un portavoz de Google el que ha ofrecido a The Verge una declaración donde se menciona que la empresa se tomará un poco más de tiempo para terminar este sitio web de pruebas que empezó una de las compañías de Alphabet, Verily, y se espera que esté terminado a finales de esta misma semana.

“Verily lanzó un sitio web piloto a última hora del domingo a los condados de la zona de la bahía, y está trabajando con las autoridades para escalar aún más este esfuerzo. Con la orientación local y nacional evolucionando rápidamente, Google seguirá trabajando con las agencias y autoridades pertinentes para implementar un sitio web a finales de esta semana que mostrará información autorizada para las personas en los Estados Unidos, incluso en la detección y las pruebas.”

Vocero oficial de Google.

¿Qué hará la prueba de Google?

Según lo anunciado por Donald Trump el pasado viernes, este sitio web permitirá a los usuarios realizar un test con base en diferentes síntomas que presenten, y todos aquellos que la prueba identifique como posibles portadores de coronavirus serían redirigidos a centros de pruebas donde se analizarán muestras de ADN para corroborar que en verdad están infectados por COVID-19.

La idea es que la gente que pueda esta infectada detecte rápidamente si es un posible portador del virus y pueda atenderse lo antes posible.

Microsoft lanza un mapa para seguir el coronavirus minuto a minuto

Dicha web empezará a funcionar primero en los Estados Unidos y en inglés, pero en The Verge se menciona que Google también lanzará este sitio web en español y lo lanzará de forma internacional, aunque no sabemos más detalles al respecto.