Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La visión futurista de BMW traducida en un coche

  El día de hoy una de las principales automotrices del mundo, BMW Group, cumple 100 años de existencia y, como parte de su celebración,...

 

El día de hoy una de las principales automotrices del mundo, BMW Group, cumple 100 años de existencia y, como parte de su celebración, la empresa bávara tiene planeado sorprender al mundo con 4 conceptos que reflejan el futuro que vislumbra la empresa para sus exclusivas marcas.

Como era de esperarse, el primero en la fila de la celebración fue nada menos que BMW, quien llegó al escenario de Múnich presentando un increíble concept car denominado BMW Vision Next 100, el cual, a diferencia de los prototipos que vemos regularmente transitar año con año por los auto shows, este concepto llega a condensar la fuerte y clara manifestación de la visión de la empresa para los próximos 100 años.

Materiales, geometría y conducción

Este concepto puede ser diseccionado en 3 principales sectores, los materiales que emplea para su creación, la tecnología que interactuará con el usuario en la conducción y la geometría como una herramienta para el diseño, así como comunicación intuitiva con el usuario.

Primero, los materiales, este concepto brilla por no contar con materiales tradicionales como el acero u otros metales, sino se compone de varias aleaciones de fibras de vidrio y carbono, las cuales se encuentra impresas en 4D, es decir, generar una pieza impresa en 3D que a su vez sea capaz de transformarse con el fin de mejorar su función.

De la mano a los materiales llega lo que la empresa denomina geometría viva y esta puede ser claramente explicada en dos diferentes puntos, el diseño exterior donde permite a la carrocería seguir los movimientos de las llantas y segundo la misma geometría conformada por 800 triángulos internos que se moverán y cambiaran de color permitiendo al conductor deducir lo que dice el coche de manera intuitiva.

Por último pero no menos importante la conducción, y en esta parte resulta muy interesante ya que BMW presenta una cabina con un perfil sumamente minimalista donde por un segundo hasta el volante puede pasar desapercibido, además de que la empresa obliga a olvidarnos de toda pantalla y botón para únicamente darle paso a una poderosa inteligencia artificial bautizada como Companion, la cual expresará todas las indicaciones en el enorme parabrisas del coche que ahora también será la pantalla de herramientas .

Companion permitirá al usuario tener dos modalidades de conducción, la primera ease que consta en modo autónomo donde ésta IA toma el control completo del auto delimitando al usuario a disfrutar del paisaje y relajarse.

Por otro lado, el modo Boost, es el modo manual, pero asistido por Comapnion, quien ahora jugará de copiloto al mostrarnos todo tipo de información que va desde alertas sobre trafico, rutas opcionales, obstáculos o peligros inminentes hasta aprender el estilo de manejo del conductor y ofrecerle recomendaciones para generar un mejor tiempo o respuesta en sus movimientos de manera segura.

Un punto curioso es que BMW no mencionó nada sobre las especificaciones del motor o si quiera si será de combustión o eléctrico, pero es de suponerse que si estamos hablando del futuro, se trate de una motorización eléctrica con una gran autonomía y con características como carga inductiva de alta velocidad.

Por ahora, el Vision Next 100 es el primero de cuatro conceptos que presentará el gigante alemán a lo largo de este año. Habrá que esperar a mayo cuando llegue el turno de MINI, seguido en junio por Rolls-Royce, mientras que para octubre la división de motocicletas, Motorrad, cerrará con broche de oro.

Fuente: BMW Group 1  2

Comentarios