Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La vida es un videojuego… y así se gana

¿Alguna vez has sentido que todo sería más fácil si tuvieras el control de tu vida a través de, literalmente, un control? La verdad es...

La vida es un videojuego… y así se gana

¿Alguna vez has sentido que todo sería más fácil si tuvieras el control de tu vida a través de, literalmente, un control? La verdad es que existen muchas formas de sobrellevar los problemas y retos que surgen, pero según un autor en línea, uno puede hacer que cada una de las pruebas sean como un nivel del mejor título de gaming que te puedas imaginar.

Oliver Emberton publicó en su sitio esta guía ilustrada con el encabezado “La vida real es un juego que – literalmente – todos están jugando. Pero puede ser dura. Esta es tu guía”; más adelante afirma que existe “mini juegos” que en realidad son pruebas como aprender a bailar, manejar o correr, pero existen pruebas que requieren todo el  coraje del jugador.La vida es un videojuego… y así se gana

Emberton enuncia comparaciones bastante acertadas para quien las quiera ver en el sentido que él las plantea. “Los primeros 15 años  de la vida sólo son misiones de tutorial, lo cual apesta. No hay forma de saltarse éstos”, haciendo referencia a que en los videojuegos uno puede pasar de largo con los tutoriales e ir directamente a la misión.

La guía continúa con puntos clave como el carácter, la conducta, salud, habilidades, amor, ambiciones, etcétera, todo aterrizado a un lenguaje que muchos geeks podrán sentir como el propio, pues se trata de una visión amistosa con aquellos que desean seguir siendo personas divertidas y cultas sin que esto implique que la vida profesional se vaya por la borda.

vida geek

Finalmente, Oliver dice: “Todos los jugadores mueren después de unos 29,000 días, u 80 años. Si tus estadísticas y habilidades son buenas, puede que dures un poco más. No hay código secreto para extender esto”.

Para leer la guía completa se puede consultar el enlace en la referencia. Está escrita en inglés, pero se puede utilizar un traductor como Google Translate para obtenerla en español.

Referencia: Oliver Emberton

Comentarios