Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gloss es el marcatextos virtual que siempre soñaste

Las personas que suelen leer muchos textos para elaborar alguna reinterpretación posterior seguramente extrañan el viejo marcatextos que solían usar en la escuela. Gloss es...

Gloss es el marcatextos virtual que siempre soñasteLas personas que suelen leer muchos textos para elaborar alguna reinterpretación posterior seguramente extrañan el viejo marcatextos que solían usar en la escuela. Gloss es la respuesta a esto, pues no sólo guarda una página que se consultó, sino que también recuerda exactamente las oraciones por las que se marcó como “favorito” un sitio en primer lugar.

A veces encuentras una página útil y la salvas para después, pero cuando regresas a ella puede que hayas olvidado por qué la almacenaste, por lo que terminas con un listado enorme de sitios que sabes que te sirven, pero son demasiados como para revisarlos uno por uno.

Con Gloss lo único que debes hacer es instalar el marcador a tu barra de favoritos en Google Chrome. Hecho esto, en cualquier sitio donde estés navegando puedes elegir una oración (el software reconoce automáticamente donde están los puntos de separación) y se guardará para después.

Para instalar este marcador sólo debes ingresar a este enlace. Crear una cuenta con el botón “Register” en la parte inferior izquierda y arrastrar el botón de color amarillo que aparece a continuación hacia la barra de favoritos en Chrome.

gloss

Después, visita cualquier página con texto, activa el marcador Gloss y verás que las oraciones comienzan a resaltar, así que sólo resta dar clic para que el texto se almacene. Ahora vuelve a entrar a la página de Gloss y verás que todas las citas que señalaste están en un solo lugar, ordenadas por sitio y fecha.

Esta es una idea realmente atractiva e invaluable para navegar por páginas y crear resúmenes informativos, así que no dejes de probarla.

Referencia: Gloss

Crédito imagen: Roberaten / Shutterstock.com
Comentarios