Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional en un viaje de 6 minutos

Nuestro planeta es sin duda sorprendente. Para empezar, es el único en donde podemos confirmar que existe la vida, la cual ha tomado todo tipo...

esa-tierra00
Nuestro planeta es sin duda sorprendente. Para empezar, es el único en donde podemos confirmar que existe la vida, la cual ha tomado todo tipo de formas. Es verdaderamente increíble. Sin embargo, la propia Tierra parece un ser vivo: sus volcanes, sus auroras boreales, sus cambios climáticos y además, la actividad de los seres humanos. Todo esto y más, nos hace ver al planeta en el que vivimos como un ente que cambia, que se transforma contínuamente.

Por ello, las imágenes desde el espacio quizás nos llamen tanto la atención. Podemos ver desde una perspectiva única al planeta Tierra. La Estación Espacial Internacional es así un lugar ideal para poder observar a nuestro mundo. El astronauta Alexander Gerst tenía entre sus tareas, el elaborar un catálogo de imágenes del planeta y combinando unas 12 500 imágenes durante su estancia de seis meses en el proyecto Punto Azul, se ha creado un video de ultra alta definición que muestra lo mejor que tiene nuestra Tierra.

alexander-gerst00

Alexander Gerst

 

Maravíllese de las auroras boreales, los amaneceres, las nubes, los océanos, las estrellas, la Vía Láctea, las luces de la ciudad, las ciudades en las noches e incluso, la fina capa de la atmósfera que nos protege de las inclemencias del espacio. Alexander tomó muchas fotos programando las cámaras de su proyecto en tiempos definidos, que tomaban las fotos contínuamente en esos lapsos de tiempo.

La composición final es este hermoso video de 6 minutos:

Referencias:

Misión Punto Azul 
ESA

Comentarios