Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si eres un asiduo usuario de Windows sabrás que es un sistema operativo sumamente vulnerable a los ataques de todo tipo de virus y malware, lo cual hace muy necesario tener un buen antivirus con características como escaneo, detección de sitios web fraudulentos o incluso revisión de correos electrónicos al llegar a tu bandeja de entrada y protección contra phishing.

Windows ya incluye un antivirus llamado Windows Defender, no obstante, no tiene buena reputación entre los fabricantes profesionales de este tipo de software, ya que te da una protección sumamente básica y sin grandes cualidades, aunque si eres un usuario básico de PC puede que no necesites más.

Microsoft ya no quiere que utilices Windows 7

Una nueva actualización vendrá para el centro de seguridad de Windows Defender en abril. La nueva versión que será lanzada a inicios del segundo trimestre de este año incluirá un centro de seguridad donde podrás monitorear con más cuidado las acciones de tu computadora para mantenerla a salvo de las garras de los delincuentes cibernéticos.

Así mismo, la nueva central de seguridad de Windows 10 contendrá una herramienta para poder analizar tu computadora en busca de mejoras para el rendimiento y también para la salud en general del equipo. Este tipo de tareas abarcan eliminación de archivos duplicados y mejoras en los programas instalados, entre otros.

La función de firewall también seguirá presente para escanear todas las conexiones entrantes que se trate de conectar a tu equipo, así como un control parental rediseñado y más intuitivo para que los padres puedan tener control total de los que ven sus hijos.

Windows 10 bloqueará tu computadora cuando estés lejos de ella

La actualización de Windows Defender junto con muchas más novedades y mejoras se esperan para la última versión que Microsoft estará lanzando el próximo abril, pero si no quieres esperar siempre puedes descargar la versión de Windows Insider con sus respectivas limitantes. Si no eres un geek de las computadoras te recomendamos esperar a que salga la versión estable y final.

Referencia: Engadget, Microsoft

Desde la Red…
Comentarios