Una empresa llamada Illusio en San Clemente, California se encuentra utilizando la tecnología de realidad aumentada para ayudar a la elección de implantes mamarios.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Añadiendo información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

A diferencia con la realidad virtual, no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Para su realización los investigadores construyeron una aplicación para iPad que captura en vídeo a la paciente mientras que lleva puesto un sostén de color especial y superpone inmediatamente pechos generados por computadora sobre el sujetador.

De esta manera varios pechos de diferente tamaño pueden ser juzgados cuando el iPad se vuelve hacia el paciente, a manera de un espejo virtual para probar los implantes de senos.

El objetivo refieren los desarrolladores es reducir la ansiedad que tienen los pacientes, dándoles más seguridad a sus decisiones, ya que el resultado final debe ser muy similar a lo que predice la aplicación.

El proceso lleva poco tiempo, además de que permite al cirujano discutir directamente las metas, expectativas, y cuáles son los próximos pasos del procedimiento.

Referencia: Illusio