Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Raspberry Pi ahora tiene cámara

La computadora Raspberry Pi, que me parece es el producto del año para aficionados al cómputo y electrónica, tiene ahora un agregado más: una cámara...

camara-pi

La computadora Raspberry Pi, que me parece es el producto del año para aficionados al cómputo y electrónica, tiene ahora un agregado más: una cámara de video de 25 dólares. La Pi es una computadora basada en procesador ARM, cuyo costo es de 35 dólares. El comprador tiene que invertir en hacerse de un teclado, una fuente de poder, un ratón y probablemente un cable HDMI para conectarla a un monitor de HD. El sistema tiene incluso un puerto ethernet, que da acceso a Internet.

La Pi se está usando para muchísimas aplicaciones: para jugar, para hacerla una plataforma de programación, para usarse como dispositivo embebido. Sin embargo, hasta ahora no tenía cámara de video ni había una manera sencilla de conectar una cámara. La buena noticia es que ya hay un módulo para la cámara que prácticamente está listo para salir a la venta.

Se espera que este dispositivo cueste 25 dólares. La cámara es de 5 megapixeles, asunto que a más de uno no le gustará, pero esto es más que el HD tradicional (1080p).

La cámara es pequeña y se conecta a la Pi vía un cable plano de 15 cms. Esto permite que sea interfaceada directamente (valga la expresión) a través de un conector especial de la tarjeta Pi y no vía el GPIO. El lente de la cámara no se puede remover y tiene foco fijo, de nuevo, algo razonable considerando el bajo costo.

Se espera que en un mes la cámara para la Pi esté disponible. Aún parece estar trabajando en los drivers.

Referencias:

Blog Raspberry Pi 
Tienda Pi 

Comentarios