Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La próxima versión de Android viene con cartera electrónica incluida.

La más reciente versión del sistema operativo Android de Google incluirá una “cartera” que permitirá usar el teléfono para hacer pagos al colocarlo contra la...

La más reciente versión del sistema operativo Android de Google incluirá una “cartera” que permitirá usar el teléfono para hacer pagos al colocarlo contra la caja registradora, reveló el lunes Eric Schmidt, director ejecutivo de la empresa.

Android 2.3, con nombre “Gingerbread”, será lanzado en unas “cuantas semanas,” Schmidt dijo en el escenario del Web 2.0 Summit en San Francisco. Schmidt mostró cómo la llamada Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) podría trabajar, para lo que usó un smartphone sin nombre al que él llamó “producto sin anunciar”. Empleando el software de Android y un chip de NFC en el equipo, Schmidt pudo registrarse para entrar al evento con el sólo hecho de tocar con su móvil un señalamiento de la conferencia que tiene una antena interna.

La Comunicación de Campo Cercano suena elegante, pero es la misma tecnología que usan las tarjetas de débito para hacer pagos al colocarlas sobre un lector en una tienda. Los dispositivos Android 2.3 que tengan el chip correcto integrado, podrán pagar con el número de tarjeta de crédito almacenado u otros sistemas como PayPal.

Mientras que muchos geeks americanos esperaban que sus teléfonos hicieran a un lado las tarjetas de plástico, la tecnología NFC no supone un riesgo para reemplazar a las compañías de tarjetas de crédito. De hecho, Schmidt dijo que esas empresas están emocionadas acerca de NFC porque piensan que ayudará a reducir los fraudes.

A pesar de correr bajo su propia solución de pago llamada Google Checkout, Google agregará varios sistemas, sin tratar de reemplazarlos, de acuerdo con Schmidt.

“Ultimadamente, es una tecnología personal, segura e incluyente,” dijo Schmidt. “No creo que la gente imaginara qué tanto más potentes se volverían los dispositivos móviles que las computadoras de escritorio,” él refirió acerca de la habilidad para mantener a los usuarios conectados a la red en cualquier lugar.

Schmidt imagina un futuro donde los usuarios móviles tendrán a comercios locales enviando ofertas especiales para ellos. Las compañías podrán, con algoritmos inteligentes y conocimiento de tus gustos (dice Google), enviar sugerencias como dónde te gustaría ir a tomar café, o inclusive recordarte que necesitas comprar hilo dental y que hay una farmacia a la vuelta de la esquina con ofertas en ese producto.

Hay mucho que Google podría hacer con los móviles si supiera más acerca de los amigos y las familias de los usuarios usando las llamadas “gráficas sociales”, pero por ahora , esa información la tiene protegida Facebook, dijo Schmidt.

“Es posible construir este tipo de negocios usando protocolos abiertos”, dice Schmidt, refiriéndose claramente al protocolo de Gráficos Abiertos de Facebook, cuya política de portabilidad de datos está más bien destinada a mantener a la gente atada a esa red social que a estar abierto hacia cualquier horizonte.

Habrá que esperar a que esto sea una realidad, ya que esta nueva forma para realizar transacciones requiere un cambio total, desde el usar equipos nuevos, hasta crear una manera en que el pago sólo pueda ser liberado por el propietario del móvil para evitar el uso fraudulento. A ver qué nos depara el futuro.

Fuente: Wired

Comentarios