Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva Raspberry Pi B+ ¡de nuevo!

Hace apenas un par de días nos enteramos que alguien había recibido un nuevo modelo de la computadora de bajo costo, la Raspberry Pi, en...

pi-bmas00

Hace apenas un par de días nos enteramos que alguien había recibido un nuevo modelo de la computadora de bajo costo, la Raspberry Pi, en donde aparentemente habían cambiado algunas cosas. Este nuevo modelo, llamado B+, no es demasiado diferente al B original. Sin embargo, tiene interesantes mejoras.

Para empezar, el procesador que usa es el mismo que el del modelo B (se esperaba quizás que fuese uno más poderoso). Es de hecho el mismo chip de 700 MHz Broadcom con 512 MB de RAM. Por otra parte, la cantidad de pines de entrada y salida aumentó a 40 (originalmente había 26). La configuración de los primeros 26 pines es la misma que en el modelo pasado. Los nuevos pines dan más posibilidades para GPIO. Hay pines I2S para la tarjera de audio Wolfson y un par de pines para un ID EEPROM. Esta conexión de hecho ya existía en el BeagleBone, una tarjeta de la competencia, pero ya teniéndolos en la PI, configurar las entradas y salidas y los módulos del Kérnel al momento de arrancar ya se puede hacer.

Y aunque no tiene un procesador nuevo, el diseñador de la Pi cambió la tarjeta SD por una microSD que no sobresale de la Raspberry Pi como antes. Se reacomodaron los puertos y la salida analógica de video está en el plug TRRS con el audio. Tiene cuatro puertos USB y un puerto ethernet gracias a un solo chip así como los agujeros en las esquinas para montar la Pi en prácticamente todo tipo de gabinetes. También la Pi nueva tiene una fuente de poder rediseñada. El regulador lineal jumbo desapareció y se reemplazó por una mejor fuente de poder.

La mejor parte de todo esto es que el costo es el mismo que en el modelo B. Por supuesto, los “gabinetes” diseñados para la Pi original ya no se pueden usar en el nuevo modelo, pero no tardarán quienes decidan fabricar los gabinetes para el modelo B+. Así que tiempo al tiempo.

Sin duda la Pi B+ es una mejora sobre el diseño original, pero es claro que esta tarjeta es evidencia que el fabricante de esta computadora no se está durmiendo en sus laureles y probablemente en un año, quizás un poco más, tengamos una mucha mejor versión de la Raspberry Pi. Habrá que estar atentos.

Referencias:

HackADay

Comentarios