Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La nueva memoria Intel Optane promete dar un gran impulso a tu computadora

Al parecer Intel, la marca fabricante de procesadores no puede conformarse con ser la número uno de unidades de procesamiento en el mundo. Hace algunos...

Al parecer Intel, la marca fabricante de procesadores no puede conformarse con ser la número uno de unidades de procesamiento en el mundo. Hace algunos días esta compañía también presentaba algunos modelos de SSD para servidores empresariales -aunque también podría comprarlo cualquier persona si tiene los recursos económicos para hacerlo- de su nuevo Intel Optane SSD, pensado para centros de datos.

Siguiendo con la temática del nombre Optane, Intel ahora hace gala de su poderío en la industria de la tecnología y presenta lo que podría ser -o no- uno de los avances más notorios de los últimos años en cuestión de rendimiento, la Optane Memory. Y decimos que no porque podría ser una de esas grandiosas tecnologías que pueden quedar en el olvido.

Optane Memory es un nuevo tipo de componente con el cual podrás acelerar tu equipo de cómputo sin la necesidad de tener grandes cantidades de memoria RAM o una unidad de estado sólido (como sabemos una de las mejor formas de revivir una compradora con algunos años de antigüedad es con un SSD y un poco de memoria RAM) lo cual puede llegar a costar mucho dinero.

Este tipo de memoria está diseñada para funcionar óptimamente con discos duros convencionales, es decir mecánicos, y se conecta por medio del puerto M.2 de nuestra tarjeta madre. Según Intel, este nuevo tipo de tecnología también funciona con SSD sin embargo la mejora en rendimiento es menor.

La forma de funcionar de esta memoria es como puente entre la unidad de procesamiento de nuestro PC y nuestro disco duro. Mientras que Optane Memory posee capacidades de 16 y 32 GB (según cuál escojas) esta puede almacenar datos que utilices frecuentemente para que el acceso a ellos sea mucho más rápido sin tener que hacer la solicitud al disco duro directamente, algo similar a los discos duros híbridos que se comercializan actualmente.

Optane Memory no reemplaza la memoria RAM de tu computadora pero podrá permitirte que gastes menos dinero en costos módulos de este tipo de memoria. Por ejemplo, si tu computadora tiene tan solo 4GB de RAM, Optane Memory hará que cada MB de memoria cuente optimizando la comunicación entre tu procesador y tu disco duro.

Para poder utilizar esta nueva tecnología nuestra tarjeta madre debe de estar habilitada con ella, de acuerdo con Intel las tarjetas madre optimizadas para Optane saldrán en el segundo trimestre de 2017. 

Las capacidades de la Optane Memory serán de 16 y 32 GB como lo mencionamos antes y tendrán un precio de 44 y 77 dólares respectivamente y estarán entre nosotros el 24 de Arbil. Bastante asequible para ser un nueva tecnología con tantos beneficios.

Referencia: TNW, Intel

Comentarios